Polideportivo

I CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA HMCE

I CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA HMCE

Palacio de Congresos de Estepona 18-20 Septiembre 2014

Organiza: Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE y Excmo. Ayuntamiento de Estepona

Pincha en la imagen para ver el vídeo del Centro

Captura-de-pantalla-2014-08-21-a-las-11.31.09-300x168  Pincha en el logo para ver el Programa y horarios del Congreso logo_hmce ¿Qué es la Medicina Hiperbárica? La oxigenoterapia hiperbárica consiste en respirar oxígeno al 100 %, en vez de al 21 % como se respira normalmente en una presión atmosférica normal. Según explica el doctor Rafael Sánchez, responsable de la Unidad Médica del Centro Médico Hiperbárico de Estepona, sometidos a una presión atmosférica superior como ocurre en la cámara hiperbárica, el oxígeno se convierte en medicamento e inicia una actividad terapéutica en el cuerpo humano. Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para la cicatrización de heridas en general y en particular, las de difícil curación, como puede ser el pie diabético o determinadas úlceras en miembros. No obstante, también se han comprobado sus efectos beneficiosos para la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga crónica, ayudando en definitiva a mejorar la calidad de vida en general. Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que no sólo favorece la prevención y curación de lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento físico. Los efectos beneficiosos de la Oxigenación Hiperbárica son muchos y variados, pero los más comprobados son:
  • Mejora la oxigenación de los tejidos afectados por problemas circulatorios y radiación previa.
  • Mejora procesos quirúrgicos.
  • Vasoconstrictor: reduce la inflamación y el edema en general.
  • Presenta acción antibacteriana en forma directa e indirecta.
  • Estimula la angiogénesis: produce la formación de vasos sanguíneos en sitios que tenían déficit vascular; con esto se favorece la regeneración de tejido.
  • Estimula la producción de colágeno, sustancia fundamental para la reparación de la piel, acelerando la cicatrización de heridas o úlceras.
  • Promueve la formación de tejido óseo (osteogénesis) en la consolidación de las fracturas.
  • Estimula el sistema inmunológico.
]]>

Escribir comentario


+ 2 = tres