Golf

Julia López cae en la gran final de la Copa de la Reina

Julia López cayó en la gran final de la Copa de la Reina disputada en el Real Club Sevilla Golf este domingo. La golfista de Benahavís vendió cara su derrota, pero acabó cediendo ante Carla Bernat por 2/1.

Julia López caía ayer domingo por 2/1 ante Carla Bernat en la gran final de la Copa S. M. La Reina, que se celebró con éxito en el célebre recorrido del Real Club Sevilla Golf.
Carla Bernat y Julia López protagonizaron una gran final de la Copa S.M. La Reina con color español por todos sus costados.

Carla Bernat aventajaba por 2up a Julia López al término de una primera vuelta sumamente intensa, repleta de buenos golpes y alternativas que pusieron de manifiesto la calidad del juego de ambas.

La fuerte lluvia caída sobre el recorrido sevillano, que incomodó a las dos finalistas desde el comienzo del duelo hasta el hoyo 4, pareció beneficiar a la castellonense Carla Bernat, más cómoda y consistente bajo las adversas condiciones meteorológicas, sin que su rival pudiese aprovechar su conocida gran pegada desde los tee de salida.

La igualdad inicial se deshizo primero en el hoyo 3, cuando una sacada de bunker espectacular propició el primer punto para Carla Bernat, que aprovechó asimismo el error de Julia López en un putt de dos metros.

La malagueña contraatacó con bravura en el hoyo 7, un par 3 donde la dejó dada de salida, que obtuvo inmediata respuesta por parte de Carla Bernat en los dos siguientes hoyos, favorables para la jugadora castellonense, en el 8 gracias a un sensacional golpe de aproximación que dejó la bola a dos metros de bandera y en el 9 aprovechando que Julia López se fue al agua.

Con 2up para Carla Bernat en el hoyo 10, la segunda vuelta volvió a ser un compendio de golf de enorme calidad protagonizado por dos golfistas ávidas de ofrecer espectáculo.

No en vano, dos birdies consecutivos de Julia López en los hoyos 11 y 12 permitieron a la malagueña devolverle la igualdad al marcador, en el primero de los casos gracias a un golpe perfecto desde el tee de salida que ya le dio ventaja y en el segundo jugando con una solidez envidiable que acabó en birdie y que invalidó, incluso, un approach exitoso de Carla Bernat desde fuera de green para par.

Lejos de relajarse la situación, el espectacular duelo experimentó un drástico vuelco del lado de la golfista castellonense en las dos siguientes opciones, dos aciertos consecutivos que, con pocos hoyos ya por jugar, se antojaban decisivos.

En el 13, un tercer golpe de aproximación complicado, desde un rough pesado con bunker de por medio, encontró maravillosa solución por parte de Carla Bernat, que la dejó dada para ganar el hoyo. Posteriormente, en el 14, un par de golpes de Julia López sin la precisión adecuada para una final de enorme competencia como ésta acabó sumando en el marcador parcial de su rival.

Tras empatar ambas con par en el hoyo 15, con otra sacada de bunker increíble de Carla Bernat que minimizó las buenas propuestas de Julia López, la castellonense volvió a ofrecer magisterio mediante otra salida de bunker sensacional que acabó materializado en el hoyo 16 mediante un birdie que le permitió igualar el resultado de la malagueña, que tuvo opción de eagle tras un auténtico tirazo a la bandera por encima del lago.

Ya con todo prácticamente decidido, con una seguridad y una entereza dignas de resaltar, el empate de ambas en el hoyo 17 acabó por conceder el título a Carla Bernat en una emocionante final para el recuerdo.

Jugador Doce Julia López golf

Escribir comentario


1 + uno =