Baloncesto

El CAB Estepona quiere ser de Liga Endesa

Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y definitiva plaza de ascenso a la LF Endesa 2024/25. 

La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pineda (Estepona) y lo hará bajo la propuesta organizativa del CAB Estepona quien optará ante su afición a la segunda plaza de ascenso a la LF Endesa. Así lo decidió hace unos días la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto tras analizar al detalle las propuestas recibidas para la organización de un campeonato que reunirá a los 4 equipos que superaron la primera ronda de Playoffs de la categoría. 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cumplió en su último encuentro como local, certificando así una clasificación histórica para el equipo de Francis Tomé. Ahora las esteponeras se verán las caras en la primera semifinal por el ascenso, a partir de las 17:30h del próximo sábado y sobre la pista del Pabellón José Antonio Pineda, ante el Recoletas Zamora, rival complicado que buscará el ascenso por tercera temporada consecutiva. 

Minutos después, a partir de las 19:45h, será el Joventut Badalona quien debute en una Final Four midiéndose al que fuera uno de los finalistas del pasado curso, un La Cordà de Paterna que repetirá presencia en la lucha por el ascenso tras haber culminado la remontada de su serie en el último y definitivo encuentro en su feudo.

Así, los dos equipos que logren superar esta primera eliminatoria se medirán en la gran final del domingo (17:30h) donde se pondrá en juego el segundo ascenso del curso a la LF Endesa.

FINAL FOUR:

Semifinal 1: Sábado 4 de mayo
– Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (17:30h)

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
– Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (19:45h)

Final: Domingo 5 de mayo
Vencedor Semifinal 1 vs Vencedor Semifinal 2 (17:30h)

Escribir comentario


4 + siete =