Baloncesto

Quinta victoria consecutiva del CAB Estepona

Las de Francis Tomé lograron la quinta victoria consecutiva en el Olímpic de Badalona, en un partido que dominaron por más de 40 minutos, destacando la pugna en ambas pinturas y la excelsa defensa

Ambos equipos buscando a su juego interior en los primeros compases: Alima Dembelé sumaba los cuatro primeros puntos de las locales, mientras que por parte del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pasaban prácticamente todos los balones por las manos de Oshlynn Brown y Nneka Ezeigbo. Un triple de Deva Bermejo a final de posesión (7-2, min. 3) daba la primera renta de más de un ataque para Joventut, pero Conchi Satorre primero y Brown después se encargaban de minimizar la diferencia antes de que, después de varios ataques sin ver aro, la interior nigeriana diera la primera ventaja a las suyas (7-8) cuando restaban cuatro minutos para finalizar el primer cuarto.

Insistían las de Francis Tomé en volcar el juego sobre la pívot del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, y es que después de que se sentara Dembelé con dos personales, y con Marita Davydova en pista, Ezeigbo sacaba una canasta y adicional tras la falta de la interior rusa que ponían el 7-11 en el luminoso del Olímpic de Badalona. Rompió el 0-9 Mayo desde el tiro libre y entonces reaccionaron las locales, con un parcial a su favor en el que solo un triple de Satorre subió al marcador (15-14, min.9), antes de que Brown sacara dos personales seguidas a Davydova -que se ponía con tres- y sumara desde la línea de 4,60 metros para devolver una ventaja que neutralizaría Helena López sobre la bocina: 17-17.

Abría el cuarto Rebeca Cotano con un triple, pero varios errores seguidos de las locales que no perdonaron Aleksandra Parzenska tras bailar en la pintura y Patri Benet en contrataque (20-21) provocaban el tiempo muerto de Jordi Vizcaíno con 8’26” para el descanso. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse: a un triple en una canasta se respondía en la otra, pasaban los minutos y todo seguía casi igual, con 28-28 y 3’41” para el paso por vestuarios. Lo paró, sin que se hubiera movido el marcador, el técnico local cuando quedaban 70 segundos para el entretiempo, con la intención de ajustar algunos detalles, pero de poco sirvió, porque las suyas solo fallaron y Brown, tras un robo de Marina Gea, se encargó de dar ventaja a las suyas (28-30) antes del ecuador del partido.

Foto: Club Joventut Badalona

Regresó sobre el parqué del Olímpic de Badalona, por parte de las locales, Dembelé para tratar de igualar el juego físico que proponía el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Descansada, la interior maliense se convertía en el referente de la Penya, pero las visitantes sumaban por fuera de la mano de Brown y Satorre (33-38, min. 23) para lograr la máxima del encuentro hasta el momento. No parecían poder parar a la interior de la Penya y un triple de Deva Bermejo a falta de cuatro minutos dejaba la diferencia en su mínima expresión (42-43), encajando demasiados puntos cuando el equipo parece estar mejor, algo que se ha repetido en los últimos encuentros.

Ajustaron defensas ambos equipos, también el cansancio en un duelo tan físico e igualado se notaba, pero entonces Patri Benet recuperaba un balón y Satorre culminaba la contra. Además, en la misma acción caía una técnica para Vízcaino que convertía Brown para poner el 44-49 coincidiendo con los últimos sesenta segundos de cuarto. Solo Dembelé, como no podía ser de otra forma -15 tantos sumó en el tercer periodo-, sumó para las suyas en juego antes de finalizar el cuarto antes de que Inés Santibáñez, con dos tiros libres, lograba poner el 48-49 en el luminoso.

La capitana Noelia Masiá abría el último periodo anotando sobre la bocina, aunque Helena López no tardaba en responder (50-51, min. 32) antes de que un nuevo triple de Benet y una canasta de Ezeigbo a la media vuelta volvieran a poner la diferencia en el máximo: seis puntos. Lo volvió a parar Vizcaíno con más de siete minutos por jugar y las suyas ajustaron la defensa, aunque costaba anotar. Un triple de López y una recuperación y canasta a la contra de Dembelé, con 4’51” por jugar, dilapidaban la renta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y Tomé debía solicitar tiempo muerto.

El buen trabajo en el rebote ofensivo daba segundas y terceras oportunidades al cuadro costasoleño, pero el balón se resistía a entrar. Tuvo que ser desde la línea de tiro libre, y obra de Benet, que volvieran a sumar las visitantes, pero un triple de Cotano igualaba el tanteo a 58 con algo más de dos minutos por jugar. Apareció entonces Satorre como un cuchillo penetrando a canasta para dar ventaja a las suyas y, aunque las del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tuvieron varias acciones para sentenciar el partido, se entró en los 30 segundos finales con todo por decidir (58-60). Lo empató López a una pierna y con 19” solicitaba tiempo muerto Tomé para tratar de evitar el tiempo extra, pero el lanzamiento de Benet desde la bombilla se quedó corto y la prórroga fue inevitable.

En los cinco minutos adicionales solo hubo un color sobre la pista y fue el verde del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Una prórroga que empezaba con mucho ritmo, anotando en las tres primeras posesiones Ezeigbo, Santibáñez y Raksanyi (62-64) cuando apenas había transcurrido un minuto. Pero ahí se acabó la Penya. Pérdidas, robos de balón, faltas sobre las jugadoras visitantes… aunque no terminaban de sentenciar (62-66). Pero atrás eran un muro impenetrable y con un tiro libre de Kris Raksanyi certificaron la victoria por 62-67.

Ficha de partido:

Club Joventut Badalona 62 (17-11-20-12-2): Bermejo (6), López (9), Pouye (3), Mayo (7) y Dembelé (19) -cinco inicial-, Davydova (0), Piera (7), Santibáñez (5), Teixidó (-), Cotano (6), Segura (-) y León (-).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 67 (17-13-19-11-7): Gea (2), Satorre (17), Raksanyi (6), Brown (13) y Ezeigbo (13) -cinco inicial-, Parzenska (2), Viruel (0), Masiá (2) y Benet (12).

Escribir comentario


6 − = uno