Automovilismo

Estepona celebra la tradicional Subida a Peñas Blancas

La prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña y que reunirá a la élite del automovilismo, incluida además en el Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación de Málaga, se celebrará del 26 al 28 de abril.

El Ayuntamiento de Estepona informa que la XV Subida Estepona-Peñas Blancas 2024, valedera para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo de Montaña 2024, volverá a reunir a los campeones autonómicos en la 4ª Subida de Campeones Estepona-Peñas Blancas.

La Subida a Peñas Blancas se ha convertido en un referente nacional y autonómico y en una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas. Tendrá lugar del 26 al 28 de abril con el recorrido más largo del panorama nacional (7,5 km-MA 8301), donde se pondrán en liza los siguientes campeonatos:

– 4ª Subida Campeones (se citan los campeones de cada comunidad autónoma).

– Campeonato de Andalucía de Montaña (4ª prueba del Campeonato Andaluz 2024).

– Copa Diputación de Málaga (carreras automovilísticas celebradas en la provincia malagueña).

La competición contará con un total de seis mangas; tres se celebrarán el sábado 27 de abril a partir de las 15:00 horas, y otras tantas el domingo 28 desde las 9:30 horas. 

Al igual que en la última edición, el punto de salida será la calle Guillermo Cabrera (zona avenida Los Reales), ubicándose el Parque de Trabajo, Parque Cerrado o de Exposición, y la Oficina Permanente en el Recinto Ferial y Deportivo desde el viernes 26 a partir de las 18:00 horas, momento previsto para el inicio de las Verificaciones Técnicas (opcionales).

El sábado 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, en la rotonda de la Unión Europea, está prevista la celebración de la ‘Ceremonia de Salida’, donde se presentarán a los pilotos y escuderías participantes en la Subida Estepona Peñas Blancas con un espectáculo de luces y sonido.  

El Ayuntamiento informa que, debido a la celebración de esta importante competición, durante ese fin de semana el tráfico permanecerá cortado en las zonas afectadas mientras se estén desarrollando las distintas actividades.

Escribir comentario


7 − = seis