Baloncesto

El CAB Estepona puede hacer historia en el baloncesto femenino

Los Playoffs abren la segunda vía hacia el ascenso a Liga Endesa con la Final Four como paso previo

Este fin de semana se pone en juego la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, la LF Endesa. ¡Llegan los Playoffs!

Con el Osés Construcción Ardoi recién coronado como campeón de la LF Challenge, este sábado comenzarán los playoffs que darán los billetes para la Final Four, en la que sus 4 equipos participantes buscarán hacerse con el ambicioso objetivo.

El CAB Estepona llega con la mente puesta, y la ilusión, de hacer historia y consumar el ascenso a la primera división del baloncesto nacional, pero sin la presión de tener que conseguirlo. Hablamos de un joven club de un municipio con un censo que ronda los 80.000 habitantes, frente a grandes estructuras e instituciones deportivas históricas, con grandes presupuestos y plantillas formadas para el ascenso. Estar presentes en estos playoffs es un gran logro tanto para el club como para la ciudad, así debe verlo la afición y el deporte provincial. Pero no quita que vayan a por todas, quieren seguir escribiendo su propia historia en el deporte.

Las chicas de Francis Tomé finalizaron la liga regular en quinta posición, con un balance de 20 partidos ganados y 10 derrotas, 50 puntos, a tan solo cuatro de las campeonas. De la segunda posición a la novena, ha salido la primera ronda eliminatoria, queriendo el destino que el CAB Estepona se vuelva a ver las caras con el último rival liguero, el Innova-tsn Leganés. 

Los ocho equipos tienen por delante el difícil reto de superar una exigente ronda de cuartos de Final en formato ida/vuelta. Una primera serie en la que los equipos mejor clasificados en la Liga Regular tendrán la oportunidad de jugar el partido de vuelta en sus pistas y en la que superarán el corte aquellos equipos que logren la mayor diferencia de puntos tras la suma de ambos encuentros. El CAB Estepona cuenta con factor pista y disputará la vuelta en el Pineda.

Los ganadores de las cuatro series llegarían así a la ansiada Final Four. 

PLAYOFFS POR EL ASCENSO:

Cuartos – Ida: Sábado 20 de abril
– Innova-tsn Leganés vs CAB Estepona Jardín Costa del Sol (18:30h)

Curtos – Vuelta: Sábado 27 de abril
– CAB Estepona Jardín Costa del Sol vs Innova-tsn Leganés (17:30h)

FINAL FOUR:

Semifinal: Sábado 4 de mayo
Final: Domingo 5 de mayo

Los partidos se podrán ver en directo desde CanalFEB.tv

Escribir comentario


7 − cinco =