Fútbol

Salva Ballesta es el elegido para comandar la aeronave esteponera

El zaragozano llega a Estepona para sustituir a Ángel Rodríguez en el banquillo rojillo

Salva Ballesta (Zaragoza, 22/5/1975) es oficialmente el nuevo entrenador del CD Estepona.
El técnico maño será el encargado de liderar al conjunto rojillo durante las próximas cuatro jornadas ligueras, con la esperanza que se alargue su estancia unas semanas más para la disputa de los playoffs de ascenso. El club esteponero y el técnico han alcanzado un acuerdo que le vincula hasta final de temporada, con opciones de mantener su cargo en la 24/25.

Como jugador, Salva Ballesta se formó en la cantera del Sevilla FC hasta llegar a la primera plantilla, pasó también por equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Málaga CF, Bolton, Levante, Albacete o Racing de Santander, donde llegó a ser pichichi de Primera División en la 99/00. Fue internacional con España hasta en cuatro ocasiones. 

Como entrenador, Ballesta llega con la experiencia de haber dirigido en Tercera División al Atletico Malagueño durante dos temporadas, el Real Jaén CF y al CD Móstoles. En superior categoría, 2ª División B y Primera Federación, ha estado en el banquillo del Algeciras, con el que casi logra el ascenso a Segunda División. El UCAM Murcia y el San Fernando CD han sido sus otros dos equipos en la categoría de bronce. 

Llega al club con parte de su grupo de confianza, Juan Maraver (segundo entrenador) y un preparador físico.

Escribir comentario


6 + ocho =