Polideportivo

Estepona acogerá el VI Campeonato Kyokushin de Andalucía que reunirá a 200 karatecas

La competición, que se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad, suma en esta edición la modalidad de katas. Tendrá lugar este sábado 16  de marzo con entrada gratuita

El concejal adscrito a la delegación municipal de Deportes, Luis Miguel Gil Amores, y el presidente del Club Deportivo Ruiz Dojo, Carlos Ruiz, acompañados del karateca esteponero y Campeón de Europa 2022, Rafael Merchán, han presentado hoy el VI Campeonato Kyokushin de Andalucía, que tendrá lugar en Estepona este sábado 16 de marzo.

El edil ha destacado la alta participación de karatecas, alrededor de 200, así como la calidad de los participantes, algunos de los cuales ostentan títulos nacionales e internacionales.

Además, el responsable municipal ha valorado el gran trabajo que Carlos Ruiz lleva realizando desde hace años en la promoción de esta modalidad de arte marcial, a través del cual se persigue la mejora personal mediante el control de mente y cuerpo.

Por su parte, el presidente de Club Deportivo Ruiz Dojo ha anunciado que el campeonato ofrecerá combates de gran nivel, ya que entre los participantes se encuentran campeones de España e internacionales. Así, ha insistido en la gran oportunidad que supone para Estepona contar con estos excepcionales karatecas que sin duda ofrecerán todo un espectáculo de control y disciplina.

Asimismo, en lo que respecta al desarrollo de la competición, Carlos Ruiz ha informado que se disputará en las modalidades de kumite y katas, esta última se incluye este año como novedad. Las categorías participantes van desde la de prebenjamín a máster, tanto masculina como femenina, todas ellas divididas por edad y peso. El encuentro se celebrará en el pabellón polideportivo El Carmen en jornadas de mañana y tarde, de 09.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita

Escribir comentario


+ cuatro = 12