Primeros movimientos oficiales del CD Estepona después de semanas de espera
Tras mucha espera, incertidumbre y rumores varios, entre los que destacaban los Ronaldo, Baptista y Roberto Carlos, el club rojillo ya ha empezado a dar señales de vida.
En la mañana del viernes presentaban de manera oficial al nuevo Director Deportivo, Miguel de Hita, que ya venía ejerciendo sus funciones desde hace semanas en las oficinas del club pero no había sido publicado su nombramiento.
De Hita, de 33 años de edad, llega procedente del Linares Deportivo, donde ha estado al mando del club de Linarejos en las dos últimas temporadas. En su currículum refleja experiencia en categorías superiores a la que se encuentra su nuevo club, tanto en dirección deportiva, secretaría técnica y captación de talentos.
Oriol Riera es la opción elegida para el banquillo
El nuevo director deportivo del club rojillo tiene un reto importante por delante, buscar el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Su primera acción en el cargo, de manera oficial, ha sido la elección del nuevo entrenador, Oriol Riera.
El catalán, de 38 años de edad, debutaba en los banquillos en la temporada 2020-2021 como asistente en el filial de la AD Alcorcón, junto a Josep Alcácer. En el verano de 2022 firma su primer contrato como entrenador, en el Tudelano de Segunda Federación, manteniendo el cargo hasta diciembre de 2023.
Riera cuenta con una buena experiencia como futbolista profesional, siendo canteranos de equipos como el RCD Espanyol y FC Barcelona. En el club azulgrana compartió vestuarios durante varias temporadas con jugadores conocidos, como Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez o Lionel Messi, con el que compartía la posición de delantero en aquellos años. Su buen hacer en La Masía le llevó a debutar con la primera plantilla culé, de la mano de Frank Rijkaard. Luego pasó por varios clubes más como Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Osasuna, Wigan y Deportivo de La Coruña, entre otros, hasta retirarse en 2020.
Llega al banquillo rojillo con un perfil muy marcado, que mezcla el gusto por la posesión y juego asociativo, además de lo que más prima en el fútbol actual, el físico.