Baloncesto

El CAB se pone en modo Playoffs por el ascenso

El CAB Estepona comienza este fin de semana la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Endesa.

El equipo que dirige Francis Tomé lograba la clasificación para los Playoffs hace algunas jornadas, ahora toca disfrutar de la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino, la Liga Endesa. 

Hay que recordar que el objetivo del CAB Estepona de Liga Challenge siempre fue mantener la categoría, pero con ese espíritu de filosofía de club de nunca dejar de luchar para seguir creciendo, por lo que entrar en este grupo selecto de los ocho mejores equipos de la competición es un gran logro. 

Con el objetivo más que cumplido, ahora toca llegar lo más lejos posible en esta ronda eliminatoria, sin renunciar a nada. El primer escollo de la fase de ascenso será el CB Vantage Towers Alcobendas, que se verá las caras con las esteponeras por segundo año consecutivo en esta eliminatoria. 

El sábado 15 de abril, a partir de las 19:45 horas, las de Tomé esperan un abarrotado Pabellón J.A. Pineda para despedir la temporada como locales, ya que este será el último partido que disputen en casa. Esta ronda de cuartos de final se juega a ida y vuelta, en caso de victoria y pasar a semifinales, disputarían una Final Four dentro de dos semanas, con sede todavía por decidir. 

El técnico malagueño atendía a los medios del club y hablaba de cómo llega el equipo: “No han sido meses sencillos, pero ahora afrontamos los playoffs sin presión pero con la ambición de intentar ganarlos”. Una declaración de intenciones: no se renuncia a nada, por mucho que la clasificación diga que Vantage Towers Alcobendas es el equipo más en forma de los ocho presentes en los playoffs. “El equipo está muy ilusionado y motivado, además de que afrontan el cruce con hambre, porque saben que tienen posibilidades de estar en la Final Four”, comentaba Tomé.

Escribir comentario


1 + = cuatro