Baloncesto

Júlia Rueda apuntala el juego exterior del CAB Estepona

La escolta catalana llega procedente del CB Jairis de LF Endesa, donde recaló este verano después de salir del Barça CBS, equipo con el que se formó desde minibasket hasta debutar en la máxima categoría nacional

El conjunto entrenado por Francis Tomé refuerza su batería exterior con la llegada de la escolta Júlia Rueda (Barcelona, 2002) en la que será su segunda experiencia lejos del Barça CBS, equipo en el que se desarrolló en las categorías de formación hasta ascender a LF Endesa. La jugadora ha sido convocada por la Selección Española en varias categorías, logrando metal con la U20 y llegando a disputar varios torneos con la U21, en la modalidad 3×3, el pasado verano. La jugadora comenzó la temporada en Hozono Global Jairis, equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, antes de desvincularse para recalar en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Rueda despliega un juego que se adapta a la perfección a lo que busca su nuevo entrenador: gran físico, intensa en defensa, capacitada para salir rápido a la contra y, sobre todo, aún con margen de mejora debido a su juventud y ganas de trabajar para que así sea. La nueva escolta del cuadro esteponero cuenta con más de un centenar de encuentros disputados en categorías FEB, en las que debutó con 16 años, convirtiéndose en una fija en los esquemas de Isaac Fernández en el Barça CBS.

El concepto equipo y el nosotras por delante del yo son algo que siempre van ligado a Rueda, jugadora que sabe anteponer el que brille el grupo, o una compañera, a que los focos se centren en ella. Sin duda, un fichaje que encaja a la perfección con el grupo que confeccionó Francis Tomé este verano y que ahora, con la llegada de la catalana, busca un plus para aspirar a todo en Liga Femenina Challenge.

Escribir comentario


dos + = 8