Polideportivo

Nicolas Mann y Nikki Bartlett se hacen con el IRONMAN 70.3 Marbella

Este domingo 7 de mayo Marbella acogía la quinta edición del IRONMAN® 70.3® Marbella.

Marbella reunía en la mañana del domingo 7 de mayo a más de 1.500 triatletas para participar en la prueba que abría el calendario IRONMAN en la Península Ibérica. 
La prueba contó con una destacada presencia de triatletas de élite y acogía el Campeonato Europeo de TriClubs IRONMAN 70.3. Todos ellos tuvieron que completar las tres disciplinas: 1.900 metros nadando, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón (21,1 km) en el paseo marítimo para finalizar el recorrido.  

La victoria en la categoría masculina fue para el triatleta alemán Nicolas Mann con un tiempo de 3:56:24, seguido por Niek Heldoorn (3:58:03) y por el español Jordi Montraveta  (3:59:16).
En la categoría femenina, Nikki Bartlett se llevó la victoria con un tiempo de 4:27:18, revalidando su triunfo del año pasado con más de 7 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Kaidi Kivioja (4:34:02). La tercera posición fue para Daniela Kleiser (4:35:17).

La alcaldesa Ángeles Muñoz en la salida del IRONMAN® Marbella 70.3

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó el «gran impacto promocional y económico» de la quinta edición del Ironman 70.3 Marbella. Muñoz, que asistía a la salida del evento deportivo, recordó que es una competición «muy exigente que quieren albergar muchos destinos turísticos debido su proyección internacional».
La alcaldesa, felicitó a los deportistas locales que han completado la prueba, incidiendo además en que “los triatletas y sus familiares permanecen más de una semana en la ciudad, con lo que conlleva a nivel hotelero y de restauración».

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, durante la presentación

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, destacó que “estamos trabajando para que en 2025, junto con IRONMAN Spain, podamos ser sede del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 aquí en Marbella. La candidatura está aprobada por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Tenemos mucha ilusión que este verano nos digan que podemos ser la sede del campeonato mundial”. 

Escribir comentario


3 + tres =