El CD Estepona vencía ayer domingo por la mínima al líder de la categoría, la UD Melilla.
Llegó la sorpresa de la jornada, el líder del grupo 5 de Segunda Federación, la UD Melilla, caía en el Estadio Muñoz Pérez ante un buen y seria CD Estepona. Un gol de Tahiru daba los tres puntos a los rojillos.
Pocos confiaban en una victoria, no era tarea fácil doblegar al todopoderoso Melilla, los de Ruano lo lograron, ante unos 2.000 aficionados que se dieron cita en el feudo rojillo.
El Estepona presentaba una once con la novedad de Caballero en la zona de ataque y Fobi en el lateral, que volvía tras cumplir sanción. El Melilla con su once de gala quería la pelota, con un bloque alto para la presión en la salida del Estepona, pero estos se empezaron a sentir cómodos con el paso de los minutos. Razak, el portero de moda, intervino en la primera ocasión clara del partido, en el minuto 17, blocando un disparo de Muñiz. Pocos minutos después, en el 22, llegaría el tanto de los tres puntos, obra del ghanés Tahiru, que finalizaba una bonita jugada en la que intervinieron varios jugadores locales.
El Melilla, tras el gol y al comienzo de la segunda parte, siguió con la idea de dominar la posesión de la pelota. Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes tuvieron una clara ocasión para empatar, pero el palo repeló un disparo del capitán melillense. Los rojillos también dispusieron de algunas ocasiones más para ampliar el marcador, pero la actuación del portero Salcedo y en otra ocasión el travesaño, lo evitaron.
El buen trabajo defensivo de los centrales del Estepona en los minutos finales y un seguro llamado Razak, que dejó por duodécima jornada su portería a cero, hicieron posible que el líder se fuera de vacío. Con esta importante victoria por la mínima, el CD Estepona acabó con la racha negativa de nueve partidos sin ganar. Los rojillos se sitúan en séptima posición con 36 puntos, a siete puntos de la zona de playoffs.
La próxima jornada, el domingo 26 de marzo a partir de las 12 horas, visitarán la bonita isla de La Palma, para medirse con el CD Atlético Paso.