Baloncesto

La FAB y SGM Ingeniería Ambiental convocan las Becas Verdes SGM 2024

De la mano de SGM Ingeniería Ambiental, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía global, responsable y activa, de la protección del planeta

La Federación Andaluza de Baloncesto y SGM Ingeniería Ambiental comienzan a trabajar de la mano tras el acuerdo firmado en la mañana de hoy en la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, de modo que la compañía de Ingeniería Ambiental se convierte en uno de los aliados principales de la FAB y del programa de las Becas Verdes.

En la firma del acuerdo han estado presentes D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, y D. Sebastián González, CEO de SGM Ingeniería Ambiental.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres, se ha mostrado muy agradecido tras la firma del acuerdo, por la ayuda de SGM a la hora de hacernos recapacitar en el cuidado del medio ambiente y en la ayuda económica prestada a los clubes a través de las Becas Verdes.

Sebastián González, CEO de SGM Ingeniería Ambiental

Por su parte, D. Sebastián González, CEO de SGM Ingeniería Ambiental. también mostró su satisfacción tras la firma «al tratarse de una empresa de reciente creación, pero conscientes de todo lo que pueden ayudar y aportar en el cuidado del medio ambiente«.

SGM Ingeniería Ambiental asume los compromisos con nuestro Valorcesto y con el BasketSOStenible, proyecto que tiene varios objetivos principales:

  • Generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa, en la protección del planeta.
  • Acercar a los ODS relacionados con el medio ambiente.
  • Promover la reducción de plásticos.
  • Adoptar una cultura de separación de desechos

En definitiva, la FAB persigue adoptar y potenciar un sentido de la responsabilidad a través de nuestro programa VALORCESTO, de la mano de SGM para poder generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta.

Desde la Federación, ya comenzamos hace años a tomar medidas a favor del planeta: reemplazo de actas de papel por digitales, licencias de PVC eliminadas, medidas de eliminación de plásticos en todos nuestros eventos, etc.

 Y, en esta línea, y tras el éxito de las ediciones anteriores, volvemos a convocar los premios Becas Verdes, iniciativa que pretende premiar la realización de acciones, por parte de los clubes, en favor del medio natural.

SGM será la patrocinadora de esta iniciativa que tan bien encaja con los propios compromisos de una compañía global orientada a la sostenibilidad, que da servicio a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo, y que incide e impulsa en sus acciones el difundir, incidir y sensibilizar acerca de la importancia de la economía circular y de la estrategia de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar)

Cada delegación dispondrá de 2.000 euros para otorgar tres premios, y las acciones se registrarán y analizarán durante la temporada, por cada sede provincial, y serán evaluadas al final de ésta. Todas las propuestas son válidas y serán bienvenidas, ya que la acción en sí ya es un premio hacia nuestro planeta. Aun así, la concesión de las becas será para aquellos que en sus acciones hayan participado más gente, que hayan tenido propuestas más originales, que dediquen más tiempo en plantar la semilla de la conciencia en los más pequeños.

Como requisito fundamental, las actividades deberán ser subidas a RRSS (Twitter, Facebook e Instagram), y deberán mencionar la dirección de la Delegación Provincial (@FAB_Malaga) y los hashtags #basketSOStenible, #SGM, #Valorcesto.

No hay iniciativas ni actividades que no sean importantes, por muy humildes que parezcan, TODAS SUMAN. Se trata de crear modelos de comportamiento que, además, sirvan de ejemplo para otras personas, creando conciencia sobre el tema e incentivando a tales prácticas en favor de nuestro planeta.

La participación por parte de los clubes estará abierta desde el 1 de diciembre de 2023.

Escribir comentario


seis − 2 =