Baloncesto

Las de Tomé se hacen fuertes en el Pineda

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impuso por 70-32 a Lima-Horta Barcelona en un partido marcado por las pérdidas en la primera mitad pero en el que pudieron hacer su juego tras el paso por vestuarios

Se resarció el cuadro esteponero de la mala imagen mostrada en Alcobendas, a pesar de acabar mejor aquel partido. Eso sí, costó que la chispa prendiera. Lima-Horta Barcelona salió con la clara idea de que su partido pasaba por la defensa y llevar el tanteo lo más a la baja posible, y lo supo plantear. Abría el encuentro Cristina Bermejo con un triple, pero las locales respondían con nueve puntos seguidos (9-3, min. 5) que llegaban de las manos de Conchi Satorre y Oshlynn Brown, provocando el tiempo muerto de Sergio Manzano. Ajustó a la perfección el técnico visitante y las precipitaciones y constantes pérdidas -hasta 15 al llegar a la media parte- provocaron que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se atascara en ataque, hasta el punto que el primer periodo finalizaba 10-6, sumando las locales tan solo un punto, de Marina Gea, desde la línea de personal, en más de medio cuarto.

No mejoró mucho el acierto en el segundo cuarto, tampoco la fluidez ofensiva, y a pesar de que al descanso se llegaría con ventaja en el marcador (23-14) gracias al trabajo atrás y la falta de ideas visitante, era Lima-Horta Barcelona quienes más contentas se podían ir al vestuario, ya que el encuentro estaba mucho más cerca de su plan de partido que el preparado por Francis Tomé. Sarah Mortensen sumaba sus primeros puntos con la camiseta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tras recuperarse de la rotura de fibras que le tuvo varias semanas apartada de las canchas y la internacional danesa y Aminata Traoré daban una nueva dimensión en el rebote -uno de los debes hasta el momento- que evitaba las segundas oportunidades reiteradas del conjunto rival, como ocurriera en Alcobendas.

Francis Tomé dando instrucciones a sus jugadoras durante un descanso

El paso por vestuarios supuso un punto de inflexión. Las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salieron con la idea clara de presionar y correr, de tratar de sumar puntos fáciles y a la vez impedir que Lima-Horta Barcelona estuviera cómodo, llegando a dejarlas sin lanzar a canasta en los 24 segundos de posesión en varias ocasiones. Gea a la contra, Oshlynn Brown jugando de espaldas al aro, Mortensen desde fuera, Conchi Satorre de tres en tres… Y la renta ya era de 15 puntos (39-24, min. 27), la máxima hasta el momento. Aunque inicialmente el cuadro catalán aguantaba el envite, el tercer periodo finalizaría con 44-28 en el luminoso del Pineda y la sensación de que el partido ya estaba cerrado.

Quiso más y más el equipo entrenado por Francis Tomé en los últimos diez minutos. Era hora de honrar al público que una vez ofreció su calor con otra buena entrada en el Pineda. La hora de sacarse la espinita clavada con la que regresaron del Alcobendas. Y la hora de demostrar al rival que no hay mayor respeto por el mismo que dar tu mejor versión hasta el final. Poco a poco las locales veían cómo la renta subía y los brazos de las jugadoras de Lima-Horta Barcelona parecían bajar, viéndose ya sin opciones. Sumaban entonces todas las pupilas de Tomé, con un juego coral, gozando de minutos incluso Paula González, que pudo salir antes, pero sabiendo que doblaba con el Nacional unos minutos después jugó menos de lo que quizás hubiera podido. Al final, todas menos la canterana sumaron de cara al aro, mejoraron en el rebote y volvieron a llegar a los 70 puntos. Eso sí, el tiro exterior (4/16 en triples) sigue siendo necesario de mejorar. Una más en el Pineda, donde el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma por victorias sus encuentros.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 70 (10-13-21-26): Gea (13), Satorre (9), Raksanyi (9), Viruel (4) y Brown (12) -cinco inicial-, Parzenska (6), Masiá (10), González (0), Benet (1), Traoré (2) y Mortensen (4).

Lima-Horta Barcelona 32 (6-8-14-4): Roig (9), Barrientos (0), Aliberch (0), Bermejo (6) y Pacheco (2) -cinco inicial-, Baraut (0), Primo (2), Dits (2), Broncano (7), Carbonell (0) y Garrido (4).

Escribir comentario


ocho − = 5