Polideportivo

XI Carrera Solidaria ‘Marea Rosa’ Marbella

El Ayuntamiento de Marbella respalda la nueva edición de la carrera solidaria ‘Marea Rosa’ de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 19 de noviembre

El Ayuntamiento ha respaldado la nueva edición de la carrera solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, y que tiene como fin visibilizar y mostrar apoyo a todas las personas que padecen cáncer de mama y concienciar sobre la situación de vulnerabilidad en la que muchas pacientes se encuentran. Los concejales de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y Deportes, Lisandro Vieytes, han apoyado un año más esta iniciativa, que volverá a culminar con una fiesta de convivencia en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, tras el éxito del año anterior, donde el objetivo previsto era superar los 2.000 participantes y se alcanzaron casi 3.000 (2.870).

Cintado ha destacado “el papel esencial de la asociación a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares a través de sus programas que ofrece de forma totalmente gratuita” y ha subrayado “la importancia de la investigación para combatir esta enfermedad”. Por su parte, Vieytes ha resaltado “el esfuerzo de la entidad para la organización de esta y otras actividades que les ayuden a recaudar fondos para dar una atención tan necesaria a estas personas” y ha apuntado que desde Deportes “vamos a colaborar en toda la parte logística de la carrera”.

Por su parte, el presidente de la AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares, ha desgranado los detalles de la carrera, que tendrá un recorrido de cuatro kilómetros y se ha marcado el reto de alcanzar los 3.000 participantes. El punto de encuentro será la propia sede de la organización, en la avenida del Mar, a las 11.00 horas, seguido a las 11.15 horas de un ejercicio funcional impartido por Pepe Moreno, entrenador personal de Clanfit. A las 12.00 horas se dará la salida en el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella (entrada por la rampa trasera). En este punto, los asistentes disfrutarán en familia de una gran barra solidaria con arroz, música, actividades infantiles, castillos y muchas más sorpresas.

Gómez Villares ha señalado como novedad para esta edición, la número 11, que la joyería Gómez y Molina donará 50 unidades de una edición especial de pulsera, conmemorativa del cáncer de mama, que serán sorteadas entre todos los participantes de la prueba. Estos artículos también se podrán adquirir posteriormente a la carrera y los fondos se destinarán a los programas de ayuda y atención que la AECC tiene en Marbella para las mujeres que sufren enfermedad.

Los corredores deberán inscribirse en Rock the Sport mediante pago on-line a través de terminal PTV Virtual o mediante efectivo en la sede de la AECC en horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 15:00 horas. El precio de la inscripción será de 10 euros más el seguro de corredor. Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14.00 horas del día 17 de noviembre. El participante recibirá una camiseta conmemorativa del evento que será entregada en la Sede de la Junta Local de Marbella la semana antes del evento, en horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 19.00 horas.

Escribir comentario


tres + = 5