Baloncesto

El CAB Estepona LFC quiere seguir en la senda de la victoria

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife este sábado (19:45 horas, Canal FEB) en uno de los dos únicos encuentros de la jornada 11 que se jugarán este fin de semana.

Tercer encuentro en ocho días para el conjunto entrenado por Pablo Bernabé, que buscará en casa poner regresar a un balance positivo de victorias y derrotas en la temporada en la que será la primera visita a Estepona del CD Baloncesto Adareva, aunque ambos clubes ya se vieron las caras en una fase de ascenso a Liga Femenina 2 hace años en Los Guindos.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, ya en puestos de playoffs tras la décima jornada liguera, tratará hacer valer su condición de local y evitar que se escapen más victorias en el Pineda ante un conjunto tinerfeño que aún no sabe lo que ganar lejos del Ríos Tejeda, su pabellón, en Liga Femenina Challenge.

En la previa del encuentro, el técnico maleno del cuadro esteponero definía a Adareva como “un equipo necesitado de victorias”, pues su balance es de 3-7, pero sin esconder que “están haciendo un buen papel en su debut en la categoría, especialmente en casa, donde se están mostrando muy fuertes”, sobre todo teniendo en cuenta que mantienen la gran mayoría de la plantilla con la que lograron el ascenso.

Sobre su condición de debutantes y visitantes, Bernabé aseguraba que llegarán al Pineda “desinhibidas” ya que “no tienen nada que perder pero sí mucho que ganar” y eso hará que afronten el encuentro “sin ningún tipo de complejo, lo que les hace muy peligrosas”.

En lo relativo al plantel del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, el entrenador cordobés aseguraba que “después de tocar fondo” con cuatro derrotas seguidas, “estas dos victorias consecutivas dan algo de respiro”, aunque el bloque afronta el partido” casi sin tiempo ni para celebrar ni para prepararlo”. Además, sobre el estado físico del plantel, espera “poder contar con el mayor número de jugadoras” y centrándose en Ana Pocek, baja en melilla, se mostraba “optimista” en lo que a su presencia sobre el parqué se refiere, si bien apuntaba que “no está recuperada y, si finalmente es de la partida, somos sabedores de que lo hará tras una semana en la que ha pasado una gripe fuerte y eso a nivel de fuerzas y energía puede pasar factura”.

Escribir comentario


ocho − = 5