Baloncesto

El CAB Estepona viaja a Melilla en busca de mejorar el balance como visitante

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol disputa este sábado (20:00 horas) el encuentro de la jornada 12 de LF Challenge ante un Club Deportivo La Salle que cambió de entrenador tras cesar a Pauli Puerto

Mejorar el balance fuera de casa -o lo que es lo mismo, ganar- es el objetivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en su desplazamiento a Melilla, ya que tres de sus cuatro derrotas han llegado lejos del Pineda y tan solo han logrado vencer en Tenerife. Precisamente será la segunda, y última, salida de territorio europeo -geográficamente hablando- de la temporada y cuando esto ocurrió se ganó con contundencia a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (56-72). Es cierto que son unos números muy relativos, pues en la derrota en Cáceres en la primera jornada el equipo llegaba con bajas y sin compenetrar y caer en el feudo de dos equipos que la temporada pasada disputaron la Final Four por el ascenso (Paterna y Alcobendas) es algo que entraba dentro de un guion lógico, más aún cuando se hizo compitiendo. Ahora, con un equipo que se corresponde mucho más a lo que esa palabra significa y que está en la tercera posición de la tabla -a falta de que Al-Qázeres dispute su encuentro aplazado, que podría rebasarlas si vencieran- tras 11 jornadas, se busca afianzarse entre los mejores.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja a Melilla para medirse a un ‘nuevo’ La Salle, ya que esta semana cesaron a su entrenador, Pauli Puerto, -tomando el relevo su ayudante- y con el refuerzo de la interior norteamericana Stephanie Madden, con pasado en LF Endesa y una larga trayectoria en las máximas categorías europeas. La duda es de si habrá podido integrarse y qué baloncesto hará el equipo. Precisamente de ello hablaba Francis Tomé en la previa: “No sabemos si van a cambiar muchas cosas, si estaba de acuerdo con lo que el equipo hacía, por lo que vamos a ciegas sobre si habrá sistemas y normas defensivas nuevas”.

El técnico malagueño destacaba la “calidad” de las jugadoras de Melilla Ciudad del Deporte La Salle, donde además hay tres exjugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol como Macarena D’Urso, Laura Fernández y Eva Cases, además de una malagueña como Ana Jiménez. También contarán las visitantes con tres jugadoras con pasado en el cuadro lasaliano como son Conchi Satorre -actual máxima anotadora de la categoría-, Aminata Traoré y Patri Benet.

*Foto noticia: Florin Novac

Escribir comentario


+ 4 = siete