Baloncesto

El CAB vence en Azkoitia cerrando la gira norteña en positivo

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol venció por 61-68 a Domusa Teknik ISB con Ana Pocek (19 puntos y 13 rebotes) como máxima anotadora y la buena noticia del regreso a las canchas de Eva Cases Rey

No comenzaba el partido de la mejor manera posible, y es que el cuadro vasco se ponía 6-0 de salida y fueron casi cuatro minutos hasta anotar la primera canasta de campo. La segunda personal de Ana Carlota Faussurier en poco más de tres minutos obligó al técnico local a poner a Saioa Altzaga sobre el parqué para defender a Ana Pocek. Una canasta de media distancia de la montenegrina daba la primera ventaja del partido (6-8, min. 4) ante un Domusa Teknik ISB que abusaba del triple (cinco intentos en los primeros cinco minutos) como recurso para tratar de mantenerse en el partido frente al buen arranque de la MVP de la pasada temporada y Jone Azkue: entre ambas se combinaron para sumar 10 de los primeros 12 puntos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Impuso su ritmo el conjunto de Pablo Bernabé y poco a poco abrió diferencia en el marcador, debutando en el primer cuarto Eva Cases Rey tras su lesión de cruzado y anotando desde más allá del arco. Tras los primeros diez minutos de juego, el marcador reflejaba 16-24 tras unos tiros libres de Juana Molina que redujeron la renta.

Continuó buscando a su juego interior el cuadro esteponero, sumando de la mano de Fatou Diagne y Verónica Matoso, hasta que Carla Viegas sacó su fusil para poner la máxima hasta el momento (20-32, min 14), si bien Sara Iparraguirre no tardó en responder de la misma forma. Llegaron entonces unos minutos donde las locales lograron desactivar la ofensiva visitante y acercarse hasta los cinco puntos (29-34, min. 18), pero un triple de Azkue y una canasta de Noelia Masià devolvían la renta a la decena de puntos, cerrándose el segundo periodo con un 2+1 de Pocek que dejaba el marcador en 31-42.

Eva Cases volvía a jugar varios meses después tras su lesión de cruzado

Se atascó, y mucho, la ofensiva del cuadro esteponero tras el paso por vestuarios. El conjunto local demostró el motivo por el que habitúa a jugar a tanteos bajos: su gran defensa cuando logran funcionar como bloque en este aspecto. Tan solo cinco puntos anotaba el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en estos diez minutos, mientras que las de Joseba Lizarralde se apoyaban en los puntos de la portuguesa Josefine Filipe y los triples de su capitana. Precisamente desde más allá del arco, obra de Iparragirre, llegó el empate (46-46, min. 29) que solo rompería Cases Rey desde la línea de cuatro sesenta, finalizando el tercer periodo con 46-47 en el luminoso del Polideportivo de Azkoitia y todo por decidir.

No reaccionaban las visitantes y Molina no dudó en tratar de aprovecharlo, primero con un triple, anotando más tarde Iparragirre. La desventaja era de cuatro puntos, pero entonces Azkue sumaba desde fuera y Macarena D’Urso devolvía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol la ventaja (51-52, min. 34) con una penetración. Sumaba entonces Pocek dos puntos y asistía a Azkue para llevar la renta hasta los cinco y provocar el tiempo muerto del técnico local. Apretó el Domusa Teknik ISB, hasta el punto de ponerse a tan solo un tanto en dos ocasiones, la última de ellas en el minuto final (61-62) tras una canasta de Filipe. Entonces supo manejar mejor la situación el cuadro entrenado por Pablo Bernabé y con seis puntos en los 25 segundos finales logró la victoria por 61-68.

Ficha del partido:

Domusa Tekni ISB 61 (16-15-15-15): Molina (11), Lizundia (0), Lizarazu (12) Filipe (15) y Faussurier (9) -cinco inicial-, Iparragirre (12), Etxarte (0), Iturralde (0), Altzaga (2) y Bjelko (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 68 (24-18-5-21): Aleksic (0), D’Urso (8), Masià (6), Azkue y Pocek (19) -cinco inicial-, García (7), Cases Rey (4), Matoso (2), Viegas (3), Castro (-) y Diagne (5).

Escribir comentario


+ siete = 15