Baloncesto

El LF Challenge del CAB buscará la tercera victoria en el Pineda

Las pupilas de Francis Tomé saben que una buena campaña pasa por no fallar en casa y con esa intención se recibe este sábado al cuadro canoísta, que esta temporada tuvo que reinventarse tras varias bajas importantes

La Liga Femenina Challenge no para y, mientras muchos han gozado -o están en ello- de un puente festivo, las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol disputan este sábado (20h y retransmitido por CanalFEB) en el Pineda su segundo encuentro en poco más de 48 horas. Se medirán a Sernova Renovables Real Canoe, un clásico de esta categoría que siempre está arropado por aficionados en sus visitas al Pineda.

El conjunto canoísta es uno de los clubes que ha coincidido con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en sus tres anteriores temporadas, por tanto éste será el séptimo partido oficial en competiciones FEB que medirá a ambos conjuntos, con un balance de tres victorias para cada uno de los equipos. El cuadro entrenado por José Luis Vicente llega de ganar a Lima Horta Barcelona con autoridad (75-46) y plantar cara a uno de los conjuntos a los que casi todo el mundo pone en la terna de favoritos de esta Liga Femenina Challenge, Vantage Towers Alcobendas (58-60).

Sinergia Soluciones Real Canoe “tiene varias jugadoras que llevan años jugando juntas y van a venir al Pineda sin presión y a buscar la victoria sin nada que perder”, explicaba Francis Tomé aún desde tierras tinerfeñas en la previa del encuentro, asegurando que el equipo debe estar “muy concentrado” los 40 minutos y teniendo claras las reglas básicas establecidas en el juego, ya que “hay muy poco tiempo para preparar el partido” y será más el propio baloncesto que el scouting lo que marque diferencias.

“Sabemos que sin defender nos va a costar trabajo ganar partidos”, comentaba el técnico malagueño, dejando claras sus ideas no solo para este encuentro, sino para la temporada: “es algo muy importante para nosotras porque nos permite controlar el ritmo del partido” y prueba de ello es que las dos victorias han llegado con el conjunto rival anotando menos de 60 puntos, mientras que en la jornada inaugural se encajaron 83 en Cáceres y se perdió.

Un plantel renovado y cargado de talento joven

Cinco son las jugadoras que continúan en Sinergia Renovables Real Canoe respecto a la pasada campaña, sufriendo bajas importantes como las de Lucía Rodríguez (Perfumerías Avenida de LF Endesa) o Mariana Silva (Picken Claret), que eran sus referencias ofensivas junto a Maca Roldán, que junto a Irene Baeza, María Malpartida, Claudia Gómez y Cristina Mato continúan en el proyecto canoísta.

Entre las caras nueva destaca María Llorente, su máxima anotadora tras los dos primeros partidos de liga, junto a la triplista Mabel López, que la pasada temporada formaba parte de Vantage Towers Alcobendas. Además, la júnior Carla Osma ha dado un paso al frente y está en dinámica completa del primer equipo, siendo importante para los esquemas de José Luis Vicente.

Escribir comentario


cuatro + = 12