Fútbol

El Marbella FC se lleva un derbi sin sabor a fútbol

El líder se hizo con los tres puntos de un derbi insípido donde el árbitro y Razak fueron los principales protagonistas de la mañana

En la competición los puntos son los que te hacen estar arriba, eso es lo que vale, da igual jugar bien o mal, aquí no importa como le gustaría al fanático, si quieres lograr objetivos tienes que ganar. Eso el Marbella FC lo sabe y ayer se llevó el derbi para seguir liderando el grupo 4 de Segunda Federación. 

El CD Estepona se presentaba al derbi con tan solo una victoria en el casillero y tras perder como visitante en casa del CD Manchego. La afición rojilla estuvo a la altura, espectacular, hacía años que no se veía tanta conexión desde fuera, en cambio, los del verde no lo estuvieron con los de la grada.
Los locales no comenzaron bien, no es un equipo al que le dure la posesión y que el juego directo lo explote a la perfección. En el minuto 12 llegó la expulsión que marcaría el encuentro. Dos acciones de Nando Copete fueron señaladas como falta y castigadas con tarjeta amarilla. Aquí se abriría el debate en la grada, si ambas jugadas eran suficientes para dejar a un equipo con uno menos tan pronto. Copete en el vestuario y al Estepona le tocaba remar a contracorriente. 

Nando Copete fue expulsado en el minuto 12 de partido

En ese momento se esperaba ver a otro Marbella FC, pero tampoco fue así, el día del ‘Tostón’ se adelantó. Un disparo de Harper por fuera de los tres palos fue la ocasión más clara de los visitantes en la primera mitad. 

Tras el paso por vestuarios, daría comienzo al segundo capítulo, más de lo mismo, el Marbella con balón pero sin crear peligro y el Estepona encerrado atrás, hasta con línea de seis. La diferencia con el primer tiempo es que en este llegó el gol visitante, una obra maestra del portero local. El vídeo de esta jugada seguramente se hará viral en redes, una acción desafortunada que llevó al único gol del partido, con el que el Marbella se llevó los tres puntos y se hizo más líder.
Un saque de esquina botado por los visitantes era despejado por la defensa esteponera, el balón se elevó e hizo una extraña parábola hasta colarse en la portería local, no sin antes dar un bote a escasos centímetros de la línea de gol ante la sorpresa de Razak. El portero ghanés quiso dar la cara a la conclusión del partido, “pido disculpas por la forma de encajar el gol, el equipo ha trabajado más que nunca tras jugar con uno menos desde el minuto 12″.

Una acción desafortunada convirtió a Razak en el protagonista del encuentro

Al borde del pitido final, el CD Estepona pudo empatar en una acción ofensiva que no materializó Tahiru Awudu en boca de gol, cuando la afición ya cantaba el empate, el central Fran Moreno rechazaba el balón bajo palos. 

Con este 0-1 el CD Estepona cosechaba su tercera derrota en la jornada 4, mientras que el Marbella FC sigue apostando al pleno de victorias. Dos proyectos similares, con el objetivo del ascenso, pero dos caras muy diferentes en la clasificación, aunque en el verde no se vió tanta claridad. Las dos aficiones se fueron descontentas con el juego desplegado por los suyos, aunque como decimos, aquí lo que vale es sumar puntos. 

La próxima jornada los rojillos se vestirán de nuevo como local, ante el filial cadista, el domingo 1 de octubre a las 12 horas. La afición espera celebrar la segunda victoria en casa, es necesaria.

FICHA DEL PARTIDO

CD Estepona: Razak, Fobi, Lucas Pérez, Omar Perdomo (Selasi), Rubén Mesa (Tahiru), Borja Díaz (Valdera), Lolo Guerrero (Raúl Caballero), Bonaldo, Copete, Robin Lafarge y Samu Gomis.

Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Olguín, Carrasco, Fran Moreno, Oscar González (Utrilla), Rafa de Vicente, Aitor Puñal (Ohemeng), Soto (Iker Muñoz), Hugo Rodríguez (Tulio) y Harper.

Árbitro; Abraham Hernández Maese de Cádiz. Amonestó a Lolo Guerrero,Robin , Lucas Pérez y en dos ocasiones a Nando Copete, siendo expulsado en el minuto 12. Por el Marbella fue amonestado Hugo Rodríguez.
Incidencias; Partido disputado en el Estadio Muñoz Pérez, mañana calurosa y una gran entrada de aficionados, 2.558 espectadores vieron este partido.

Escribir comentario


tres + = 6