Fútbol

El Sevilla Atlético golea en el Muñoz Pérez y rompe la buena racha del Estepona

El filial sevillista pasó por encima de los esteponeros que perdían la racha de tres victorias consecutivas

Buena mañana para uno de los partidos de la jornada en toda la categoría del Segunda Federación. El Estadio Muñoz Pérez acogía el encuentro entre uno de los equipos que están confeccionados para el ascenso, el CD Estepona, y un filial, el Sevilla Atlético, que quiere dar mucho que hablar esta temporada. 

Ambos equipos llevaban con una dinámica muy marcada, los locales con una racha de tres victorias consecutivas y los visitantes con otra bien distinta fuera de casa, con tres salidas sin vencer. Todo se rompería en la mañana del domingo. 

Pronto se puso el partido de cara para los de Nervión, con el tempranero gol de su máximo artillero, Issac Romero. El 9 sevillista fue un quebradero de cabeza para la defensa local, rompiendo líneas y siempre en constante asociación con los jugadores de segunda línea. Romero puso el 0-1 en el electrónico en el minuto 8 tras batir a Razak de fuerte disparo. 

El Estepona reaccionó al gol y tuvo una gran oportunidad de empatar en las botas de Tahiru, pero el portero visitante, Alberto Flores, detuvo la ocasión. 

En el minuto 28 de nuevo el Sevilla Atlético cambiaba el marcador, subiendo el 0-2 gracias a la picardía de Isra Domínguez que aprovechaba un despeje de Razak que se quedaba muerta al borde del área pequeña. Con este resultados se fueron a vestuarios. 

Tras el descanso, el técnico rojillo puso más mordiente en ataque con la entrada de tres de sus jugadores con más calidad, Sergio Moreno, Borja Díaz y Omar Perdomo, en busca de recortar distancias, pero el filial sevillista tenía muy controlado el partido, en todas las fases del juego y por líneas. En esos primeros minutos el Estepona no aprovechó varias internadas de Omar por banda izquierda y el Sevilla si materializaba con eficacia sus ocasiones, así llegó el 0-3 que mataba el encuentro. Una buena contra por izquierda del ex canterano malaguista, Oso, la finalizaba Santiesteban a placer. El asedio sevillista no acabaría aquí, Oso fue de nuevo protagonista en el tiempo de prolongación, con una obra maestra. El murciano recogía un balón de su compañero Sintes para luego ponerlo en la escuadra de la portería de Razak, subiendo el 0-4 al marcador. 

Los tres puntos se fueron para los de la Carretera de Utrera, confirmando así el buen estado de forma de los sevillistas y su candidatura a ser uno de los que pelearán a final de temporada por el ascenso de categoría. 

Decepción para la afición rojilla en lo que parecía que sería el golpe definitivo para alcanzar los primeros puestos de la tabla. Nueva oportunidad el próximo domingo, en el mítico Estadio Vivar Téllez frente al Vélez CF. 

El Estepona llegará a la próxima jornada como 12º clasificado, con 12 puntos en el casillero. El Vélez, octavo con un punto más y una racha de cinco jornada sin ganar. 

FICHA DEL ENCUENTRO

C.D. Estepona: Razak, Fobi, Expósito (Sergio Moreno 46′), Hyjek, Selasi (Borja Díaz 46′), Rubén Mesa (Omar Perdomo 46′), Arthur, Robin (Lucas Pérez 85′), Álvaro Telis, Tahiru (Marco Abreu 79′) y Gomis

Sevilla Atlético: Alberto F., Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Oso, Lulo Dasilva, Manu Bueno (José Antonio, minuto 83), Capi, Ibra (Joao Daniel, minuto 73), Isra (Santisteban, minuto 73), Isaac.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño, del comité extremeño. Amonestó a Capi y Robin Lafarge. 

Goles: 0-1: Isaac, minuto 8. 0-2: Isra, minuto 28. 0-3: Santisteban, minuto 78. 0-4: Oso, minuto 92.

Incidencias: Estadio Muñoz Pérez, 2.400 espectadores presenciaron este partido.

Escribir comentario


nueve − = 2