Polideportivo

Este fin de semana vuelve el Trial a Los Pedregales

70 pilotos se darán cita este domingo en Estepona en el X Trial Los Pedregales 

Esta prueba, que era todo un clásico en la ciudad, vuelve a celebrarse después de casi dos décadas, además será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Trial.

El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha presentado junto al piloto local, Alberto Aguilar, y Silvestre Aguilar, presidente del club deportivo Mototurismo Estepona, la décima edición del Trial Los Pedregales, que tendrá lugar en Estepona este domingo 30 de octubre. La prueba estará organizada por el club deportivo Mototurismo Estepona y la Federación Andaluza de Motociclismo. 

El responsable municipal ha declarado que para el municipio supone toda una satisfacción recuperar esta prueba, que se convirtió en todo un clásico del trial andaluz durante nueve años consecutivos y que vuelve a celebrarse después de casi dos décadas.
Además, ha destacado la ilusión que ha despertado entre los aficionados al trial, prueba de ello es la alta participación con la que contará esta competición, unos setenta pilotos procedentes de diferentes lugares de la geografía andaluza.

Rueda de prensa de presentación

El piloto Alberto Aguilar representará a Estepona en TR1, categoría estrella del trial andaluz.  El corredor esteponero, que se encuentra segundo en la clasificación general, ha declarado que dará lo mejor de si para conseguir la mejor puntuación y continuar escalando posiciones

Por su parte, Silvestre Aguilar, presidente del club organizacor, ha informado que la prueba dará comienzo a partir de las 09.30 horas, teniendo prevista la entrada del último piloto sobre las 14.30 horas. La competición se desarrollará en el Parque de los Pedregales, donde se han habilitado siete zonas técnicas de diferentes características que tendrán que ser superadas por los participantes.

Según ha explicado, la competición está destinada a pilotos que cuenten con licencia federativa, los cuales se organizarán en 13 categorías, que van desde junior hasta TR4+45. Las personas que deseen asistir como público lo pueden hacer de forma gratuita en la zonas habilitadas para ello. 

Escribir comentario


− 2 = cuatro