Fútbol

Estepona se convierte en la primera ciudad española en acoger la Champions League de Fútbol Amputado

El Ayuntamiento de Estepona se ha involucrado en la organización de este gran evento deportivo para dar visibilidad a esta modalidad de fútbol que promueve la integración de personas con discapacidad.

 El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Federación Europea de Fútbol para Personas Amputadas (EAFF), Matteus Vitlatel, han inaugurado hoy la IV edición de la Champions League de Fútbol Amputado, que se celebra en Estepona hasta el domingo, 12 de noviembre.

De esta manera, la localidad se convierte en la primera ciudad española en acoger la fase final de esta competición continental que contará con la participación de ocho equipos procedentes de otros tantos países europeos como son Reino Unido, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Polonia, Turquía y España. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que, con la celebración de esta competición, el Ayuntamiento contribuye a promover y dar visibilidad a esta modalidad deportiva, una de las más jóvenes del fútbol. Asimismo, ha destacado los esfuerzos municipales por promover una ciudad más inclusiva y con mayor calidad de vida. 

Además de tratarse de un evento que tiene como objetivo la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, la Champions League de Fútbol para personas amputadas tiene un gran impacto promocional a nivel mundial, ya que la UEFA es una de las entidades que forman parte de su organización.

En esta práctica se enfrentan en el terreno de juego dos equipos de siete futbolistas, seis jugadores de campo y un portero. Los jugadores de campo tienen una amputación en las extremidades inferiores y los porteros en las extremidades superiores. Todos usan muletas y juegan sin sus prótesis.

Tras la celebración del sorteo, el pasado 5 de octubre, los conjuntos quedaron divididos en dos grupos:

Grupo A: El equipo cabeza de serie será el anfitrión C.D Flamencos Amputados (España). El resto serán el Sporting AMP FC (Italia), Dila (Georgia) y Wisla Kraków (Polonia).

Grupo B: El cabeza de serie será Etimesgut Amputee Sport Club (Turquía). El resto serán Paris FC (Francia), Bohemians (Irlanda) y Portsmouth Amputee FC (Reino Unido). 

El conjunto que representará a España es el C.D Flamencos Amputados Sur, que tiene sus raíces en la provincia malagueña. 

Los partidos se disputarán en el estadio Francisco Muñoz Pérez y también en el Estadio de Atletismo municipal. La entrada al público será gratuita durante todo el fin de semana.

El encargado de abrir la competición será el equipo anfitrión, el C.D Flamencos Amputados Sur, que se enfrentará al Dila Gori, de Georgia. Durante el viernes se celebrarán siete encuentros más, siendo el último de ellos a las 19:30 horas. 

El sábado, en horario de mañana y comenzando a las 10:30 horas, se cerrará la fase de grupos con la última ronda de partidos para, posteriormente y en horario de tarde, disputar las dos semifinales, en las que se enfrentarán los dos primeros clasificados de cada grupo (1A vs 2B y 1B vs 2A).  

Ya el domingo, tendrán lugar los partidos para dilucidar la clasificación (del tercer clasificado al octavo). Se disputarán a las 10:00 horas, 12:00 horas y 17:00 horas, respectivamente. 

La gran final del torneo será el mismo domingo, desde las 19:00 horas, en el estadio Francisco Muñoz Pérez. Todos los partidos de esta competición internacional se podrán seguir también en streaming, a través de Internet.

Escribir comentario


− 3 = cero