Baloncesto

Hospiten y el CAB Estepona afianzan su relación

El grupo hospitalario y su centro ubicado en Estepona continuarán siendo el servicio médico oficial del equipo que milita en LF Challenge durante la temporada 2023/24, mostrando así su apoyo al deporte femenino

La vinculación entre CAB Estepona y Grupo Hospiten, sellada la pasada campaña, continuará vigente durante la temporada 2023/24, de forma que el grupo hospitalario seguirá siendo el servicio médico oficial del equipo que militará, por tercera edición consecutiva, en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Challenge. El acuerdo refuerza así el apoyo del grupo hospitalario al deporte femenino de alto nivel y permite a la entidad costasoleña contar con los servicios de un centro de referencia en la comarca de cara al nuevo curso baloncestístico.

Los encargados de rubricar la renovación el acuerdo fueron el vicepresidente del CAB Estepona, Sebastián González, y Gerardo Bravo, director gerente de Hospiten Estepona, lugar donde tuvo lugar la firma del mismo. Tras la firma del documento que mantendrá activa la relación entre ambas entidades, Bravo se mostró “satisfecho” por poder seguir con esta simbiosis que “consolida el apoyo al deporte femenino por parte de Hospiten” una temporada más y que, además, “nos permite seguir fomentando hábitos de vida saludables entre los más jóvenes”. González, por su parte, incidió en la importancia de contar con el grupo hospitalario como servicio médico oficial: “Contar con el apoyo de Hospiten nos permite afrontar nuestra tercera temporada en LF Challenge con garantías en este ámbito. Sabemos que comenzaremos a trabajar con las jugadoras en las mejores condiciones y con el respaldo de un centro de referencia”.

El acuerdo renovado entre ambas entidades facilitará al CAB Estepona que su primera plantilla pase los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada en unas instalaciones de primer nivel y bajo la supervisión de profesiones de un centro especializado en traumatología y cardiología deportiva. Así, las jugadoras del conjunto de LF Challenge realizarán una revisión médica, centrada en un chequeo cardiovascular, exploración física completa y analítica.

Sebastián González y Gerardo Bravo, durante la firma del acuerdo de renovación

Grupo Hospiten se afianza en la provincia de Málaga

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales.

Están presentes en Málaga desde que construyeron su hospital en Estepona en el año 2005, inaugurándose en junio de ese año con el objeto de prestar atención médico-hospitalaria a toda la población residente entre Marbella y Campo de Gibraltar. Actualmente, el centro está llevando a cabo importantes obras de ampliación y modernización de instalaciones y dotación tecnológica.

El centro Hospiten Estepona cuenta con 39 camas, 33 de ellas destinadas a hospitalización y otras seis de UVI, además de tres quirófanos, un paritorio, 19 consultas, seis boxes de Urgencias, una sala dedicada a Hemodinámica (subespecialidad de la Cardiología), otra para resonancias magnéticas y una última para TACs. Con una larga trayectoria y especialización en traumatología y cardiología deportiva, Hospiten Estepona es un centro de referencia tanto para deportistas profesionales como amateurs.

Escribir comentario


6 + = siete