Baloncesto

Manilva acogerá el Campeonato de Andalucía A8 Mini Masculino

El campeonato autonómico de la categoría Mini masculino vuelve un año más a Manilva y se disputará entre el 20 y el 22 de enero

En la Diputación Provincial de Málaga, tuvo lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Mini Masculino de selecciones provinciales, que se celebrará en la localidad malagueña de Manilva entre los días 20 y 22 de enero.

Al acto asistieron, por la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente Antonio de Torres, y su vicepresidente y delegado provincial en Málaga, Ricardo Bandrés. La Diputación Provincial de Málaga estuvo representada por su diputado de deportes, Cristóbal Ortega, y por su director de Área de Deportes, Borja Vivas. El Ayuntamiento de Manilva estuvo presente por su concejal de Deportes, Manuel Gil y por su primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez. Y por su parte, el Club Deportivo Manilva Basket Base 2012 estuvo representado por su coordinador, Francisco Montañez.

Imagen del acto de presentación en Diputación

Abrió el acto, como anfitrión, el diputado de deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, tanto por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto como del Ayuntamiento de Manilva, mostrando su alegría por albergar uno de los torneos más importantes del baloncesto base andaluz como es uno de los Campeonatos de Andalucía A8 de la temporada 2022-2023. Además, enumeró los cuantiosos torneos en los que la Diputación de Málaga y la FAB han trabajado de la mano para promocionar el deporte de la canasta en una tierra de baloncesto como Málaga, agradeciendo también, al CD Manilva Basket su predisposición para llevar a cabo el evento.

A continuación, tomó la palabra el concejal de deportes del Ayuntamiento de Manilva. Manuel Gil, que agradeció a la FAB y a la Delegación de Málaga, así como a la Diputación Provincial y al CD Manilva Basket Base el hacer posible que el campeonato salga adelante a la perfección. Destacó la convivencia y la grandeza del deporte del baloncesto, esperando recibir con los brazos abiertos a los niños y a los familiares para que disfruten del fin de semana deportivo y de convivencia en Manilva, así como de las playas y de la gastronomía de la localidad.

Cerró el acto el presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, que mostró su agradecimiento a la Diputación de Málaga por acoger la presentación del campeonato, así como al Ayuntamiento de Manilva y al CD Manilva Basket por su predisposición a la hora de organizarlo, y a Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, por estar siempre dispuesto a celebrar cualquier evento en la provincia. Destacó, además, la evolución de la categoría minibasket en los últimos años y el gran nivel de baloncesto que, a buen seguro, podrá vivirse en el campeonato.

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores y jugadoras de cada provincia, y, además de lo que supone la convivencia y participación con los mejores, resultan ser un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas 2023.

Escribir comentario


+ 3 = cuatro