Automovilismo

Nuevos puntos para Navarro en el campeonato regional de montaña

Tras el paso por Peñas Blancas, volvía una nueva cita del Campeonato de Andalucía de montaña.

La cuarta prueba del calendario andaluz de automovilismo de montaña se celebró en tierras jiennenses, con la sexta edición de la Subida Villa de Noalejo, que se disputó en la carretera antigua A-6026 y JA-3208, con un tramo de 2,8 kilómetros de distancia, un desnivel de 188 metros y una pendiente media del 6,71 %. Presentó el cartel de récord de participantes, con un total de 70 equipos llegados de todos los puntos de la geografía andaluza y nacional, entre los que destacaba el piloto de la marea azul ‘El Copo’, Jesús Navarro, con su Renault Clio Sport 182. El esteponero llegaba a Noalejo tras conseguir dos triunfos en Peñas Blancas, en su categoría X y en pilotos locales. 

El inicio de la prueba fue accidentada y los pilotos, entre ellos Navarro, tuvieron que esperar para su primera manga, lo que enfrió los neumáticos y no pudo apretar los suficiente. El domingo cambió el guión, con más confianza y conociendo mejor la carretera, las dos mangas disputadas fueron bien y pudo subirse al cajón como segundo clasificado. 

La próxima cita de Navarro será el 3 de junio en León, para participar en la tercera prueba del Campeonato de España de Tierra como copiloto de su compañero y maestro, Javier Díaz.

Escribir comentario


dos + 5 =