Baloncesto

The last dance (2023)

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este sábado (17:30 horas, CanalFEB) a Innova TSN Leganés, conjunto recién descendido y que partía como uno de los grandes favoritos para regresar a la máxima categoría

Bocina y se acabó. Una vez que finalicen los 40 minutos de encuentro -si una prórroga no lo impide- de este sábado, las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afrontarán diez merecido días de vacaciones una vez disputada la mitad de la liga regular de la Liga Femenina Challenge en apenas tres meses. Antes de ello tocará recibir al Innova TSN Leganés, dirigido por César Aneas, en el Pineda para tratar de lograr la novena victoria y romper la racha de dos derrotas que encadena el equipo por primera vez esta temporada.

Toca seguir mirando hacia arriba y para ello toca ganar de nuevo. Las jugadoras afrontan el encuentro con muchas ganas de romper esta dinámica de resultados, que no de juego, ya que el equipo está en un buen momento, pero tocó jugar (y competir) ante los dos primeros clasificados de forma encadenada. Ya lo decía Francis Tomé en la previa, que se trata de un “partido muy importante” por muchos factores. “Se trata de un encuentro justo antes del parón de Navidades, en casa y no queremos perder un tercer encuentro consecutivo. No sacar el partido supone estar todas las vacaciones dándole vueltas a este encuentro, pero con nuestro público sabemos que somos capaces de ganar como se ha hecho ante otros equipos importantes”, comentó el técnico malagueño.

Sobre el Innova TSN Leganés, dijo que es “uno de los equipos fuertes de la categoría, con jugadoras importantes y con experiencia tanto en LF Endesa como en LF Challenge”, como son Laura García, María Barneda, Marina Lizarazu, Cristina Soriano o la exinternacional Laura Nicholls, jugadora más mediática del grupo que había dejado el baloncesto y esta temporada volvió a enfundarse la ropa de juego para enrolarse en el equipo pepinero.

“El equipo va de menos a más, la máquina ya va funcionando como queremos, pero aún hay margen de mejora y seguiremos avanzando. Estoy seguro de que vamos a ganar más partidos en la segunda vuelta que en esta primera”, dijo el técnico del cuadro esteponero.

Escribir comentario


seis + = 12