Atletismo

III Media Maratón Senda Litoral ‘Trofeo Ikos Andalusia’

El Ayuntamiento y el Club Atletismo Estepona organizan la III Media Maratón Senda Litoral ‘Trofeo Ikos Andalusia’, en la que podrán participar hasta 700 atletas

La prueba se celebrará el 5 de mayo y discurrirá por un total de 21,097 kilómetros.

El concejal adscrito a la delegación municipal de Deportes, Luis Miguel Gil; la vicepresidenta del Club Atletismo, Deyanira Rivera; y el Director Técnico de la carrera, José Juárez, han presentado hoy laIII Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’, que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo. Este evento deportivo está organizado por el Consistorio y el Club Atletismo Estepona.

El responsable municipal ha destacado el gran trabajo que lleva a cabo el Club de Atletismo de Estepona, que en cada edición busca la excelencia, haciendo que esta prueba, a pesar de su corta trayectoria, se haya convertido en un referente en Andalucía y que  puja por hacer lo mismo en al ámbito nacional. 

Asimismo, ha declarado que esta carrera es una cita muy apreciada por los atletas, por la singularidad del entorno en el que se desarrolla y porque supone para ellos un reto por la dificultad del recorrido.

El concejal de deportes, Luis Miguel Gil, junto a representantes del Club Atletismo Estepona

Por su parte, Deyanira Rivera ha anunciado que las inscripciones se abrirán hoy a partir de las 20.00 horas y que se pueden realizar a través de la web www.dorsalchip.es. El precio es de 15 euros para los primeros 200 inscritos, 20 euros para los inscritos hasta el 9 de abril, y 25 euros hasta el 30 de abril. El cupo se ha fijado en un máximo de 700 participantes.  Además, las categorías convocadas son Sub-20, Sub-23, Senior, Máster A-B-C-D-E-G-G-H, y la categoría para personas con diversidad funcional, en la que se tendrá que acreditar una discapacidad mínima del 33 por ciento. 

El director técnico, José Juárez ha declarado que la prueba discurrirá por un total de 21,097 kilómetros, dando inicio a las 09.30 horas desde la calle Montemayor de Cancelada, junto a la Tenencia de Alcaldía. Los primeros cinco kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento (km 5) donde comenzará el recorrido por la Senda Litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que será recorrido por los participantes hasta alcanzar el Puerto Pesquero. 

Luego rodearán el Faro y seguirán el trayecto por la avenida de España hasta la confluencia con la avenida Andalucía; pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrase en la calle Real y al final se enlazará con la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Ferial y Deportivo y llegar a meta en el Estadio de Atletismo por la puerta Maratón. 

El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido, con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Además, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa. Una vez finalizada la prueba, no habrá autobuses para retornar al punto de salida.

Escribir comentario


3 − uno =