Más de 200 deportistas participarán en el Campeonato de Andalucía de Remo ‘Llaut’

By
Updated: abril 25, 2018
Subir
cartel campeonato andalucia remo-001

La prueba, que se celebra por primera vez en Estepona, está incluida en el calendario de la Liga Andaluza

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente y el representante del Real Club Náutico de Estepona, José María Ayala y Joaquín Aguilera, respectivamente, han presentado el Campeonato de Andalucía de Remo en la modalidad de banco fijo ‘Llaut’, que tendrá lugar en nuestro litoral este sábado, 28 de abril. El edil ha valorado el nivel de la competición, ya que está incluida en la Liga Autonómica que organiza la Federación Andaluza de Málaga. A este entidad ha agradecido la confianza que ha depositado en Estepona para celebración de esta competición que “atraerá, sin lugar a dudas, a muchos aficionados a este deporte”.

Además, el responsable municipal ha destacado la alta participación, ya que la organización prevé superar los 200 deportistas, provenientes de clubes de Almería, Sevilla, Cádiz y Málaga.  Asimismo, ha explicado que, aunque se trata de una prueba relativamente joven, en poco tiempo tiempo está consiguiendo muy buenos resultados y se está abriendo un importante hueco dentro del remo deportivo.

Trujillo ha expresado la ilusión que supone para el Ayuntamiento colaborar en este evento y ha agradecido a patrocinadores y empresas colaboradoras su ayuda para hacer posible la celebración de este evento, en especial el trabajo que ha llevado a cabo el Real Club Náutico de Estepona.

Por su parte, el presidente y el representante del Real Club Náutico de Estepona, José María Ayala y Joaquín Aguilera, respectivamente, han informado que el Campeonato de Andalucía de Remo que la prueba se desarrollará en la modalidad de banco fijo ‘Llaut’, de una embarcación parecida a la jábega. Tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y  participarán las categorías juvenil y cadete, que recorrerán 700 metros; y absoluta y veteranos que tendrán que completar 1.4000 metros.

Ayala y Aguilera han explicado que la prueba es “muy especial” para el Real Club Náutico de Estepona porque desde el pasado verano cuentan con una escuela de remo que está teniendo mucha aceptación. Así, el equipo esteponero, aunque aún no podrá competir de forma oficial en el Campeonato, sí que estará presente en la Exhibición de la modalidad C2X de remo doble que también se llevará a cabo.

Por último, José María Ayala ha recordado que Estepona es una ciudad eminentemente marinera, y que en tiempos pasados el remo fue esencial en la forma de vida de muchos esteponeros. Por tal motivo, ha animado a la práctica de este deporte que tanto arraigo tuvo en la localidad.

IMG_6663

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>