Baloncesto

UNICAJA MANDA EN ANDALUCÍA

COPA ANDALUCÍA BALONCESTO EN BENAHAVÍS

Pincha aquí para ver la galería de imágenes

Dentro de la pretemporada que ha realizado Unicaja Baloncesto en la localidad de Benahavís, patrocinador oficial del club, entraba disputar un encuentro de preparación. Llegó la Copa de Andalucía al precioso Pabellón Cubierto de Benahavís, donde el conjunto malagueño se adjudicó la decimoséptima edición de la Copa Andalucía al ganar por 77-74 al CB Sevilla. JUGADORDOCEunicaja-sevilla012Los chicos de Joan Plaza, estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, pero en los minutos finales, el equipo sevillano con Berni Rodríguez a la cabeza, apretó y casi se hace con el trofeo de campeón, pero gracias a dos tiros libres del alero griego Kostas Vasileiadis y a un tapón del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, se pusieron por delante a falta de 12 segundos. Unicaja fue muy superior tanto en defensa como en ataque y eso se tradujo en un claro 23-11 a la conclusión del primer cuarto. No tenían excesivos problemas los de Joan Plaza para superar la defensa del Baloncesto Sevilla, que intentaba imponer su ritmo, aunque se sucedían los errores que no aminoraban la diferencia, por lo que se llegó al descanso con un 40-29.
JUGADORDOCEunicaja-sevilla010Durante el descanso, el Ayuntamiento de Benahavís, de la mano de su Concejal de deportes, Alonso Mena, quiso homenajear al Club de Baloncesto de la ciudad, Vealys Benahavís, por el ascenso conseguido a liga nacional a final de la temporada pasada. Pero todo cambió en la reanudación del choque, aunque Unicaja tuvo la máxima diferencia de 50-35 en el minuto 24, pero el Baloncesto Sevilla inició la andadura hacia el triunfo con una excelente defensa y ganando la partida en el rebote. Byars con dos triples consecutivos lideró la remontada (53-43, minuto 26), pero tanto Vasileiadis como Granger imponían su calidad contrarrestando (61-46, minuto 28), aunque los sevillanos no decaían con un parcial de 0-9 y solamente seis puntos abajo (61-55), minuto 30. El Baloncesto Sevilla estaba mejor, más dinámico y fuerte, con el base Alex Urtasun y el pívot Willy Hernangómez como jugadores importantes. Este último con un tiro libre empató el partido a 61 en el minuto 31. El conjunto sevillano siempre había ido por detrás en el marcador y fue el base Radicevic quien puso a su equipo por primera vez por delante (61-63, minuto 33). A partir de ese momento el intercambio de canastas fue constante, pero solucionado para el Unicaja con dos tiros libres de Vasileiadis (75-74) a falta de doce segundos. El Baloncesto Sevilla tuvo la opción de ganar pero falló el ataque con un tapón de Kuzminskas sobre Byars y una canasta posterior del lituano finiquitó el encuentro (77-74).
77 – Unicaja (23+17+21+16): Granger (10), Toolson (2), Kuzminskas (11), Green (3), Vázquez (8) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (18), Golubovic (1), Thomas (5), Dragic (10), Nguirane (0) y Karahdozic (-).
74 – Baloncesto Sevilla (11+18+26+19): Thames (5), Urtasun (7), Byars (8), Oriola (5), Balvin (8) -cinco inicial-, Radicevic (7), Porzingis (10), Rodríguez (10), Hernangómez (14) y Watts (-).
]]>

Escribir comentario


9 − = dos