Decidida apuesta de la FAB y URBASER a favor del Medio Ambiente

By
Updated: febrero 24, 2020
Subir
foto-62095

Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes

En la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto ha tenido lugar la presentación en sociedad de los bidones reutilizables que URBASER ofrece a los participantes de los próximos campeonatos de Andalucía de clubes. Con la presencia del presidente FAB, Antonio de Torres, de la responsable de comunicación de URBASER Málaga, María Victoria Pavón y Lucía Méndez del mismo departamento, del vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés y del director en Andalucía de URBASER, Sebastián González, se ha dado visibilidad a los bidones reutilizables que sustituyen a las botellas de agua de 1,5 litros. A día de hoy es vital la correcta gestión de los recursos. URBASER se compromete en sus acciones a: difundir, incidir y sensibilizar acerca de la importancia de la economía circular y de la estrategia de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Esta medida, encuadrada dentro del programa basketSOStenible, da fe de la convicción del ente federativo a favor del Medio Natural. URBASER, compañía global orientada a la sostenibilidad, da servicio a más de 50 millones de personas. María Victoria Pavón, en nombre de URBASER, ofreció a todo el baloncesto andaluz su colaboración por la preservación del planeta. Incidiendo en la reducción de plásticos que esta iniciativa va a suponer. Se van a repartir 4.000 bidones reutilizables, con el ahorro de agua y petróleo que conlleva. “A lo bajo”, en estos campeonatos hay un uso de 11.520 envases de un solo uso. El ahorro por tanto es sobresaliente, reduciendo además la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de energía. Nuestra campaña basketSOStenible persigue concienciar sobre la cultura del reciclaje, del ahorro de agua y de la reducción del consumo de plástico y papel.

bidones agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>