RETO 2014 ISLA DE MANHATTAN

By
Updated: junio 6, 2014
Subir
IMG_6481 copy

EL NUEVO RETO DE JAVI MÉRIDA

El paratriatleta marbellí JAVIER MÉRIDA presentó en la tarde del jueves 5 de junio su proyecto más ambicioso de 2014: el Manhattan Island Marathon Swim, una competición a nado alrededor de la isla de Manhattan, que tendrá lugar el día 14 de junio a las 8:20 am hora local de Nueva York. Una abarrotada terraza del Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, fue el escenario para tal importante presentación. En ella estuvieron presentes además de Javier, la alcaldesa de Marbella, Doña Ángeles Muñoz, Jaime Vigaray, entrenador, Rosa Sánchez Ramiro, médico nutricionista, así como Luis Nieto (Club Nueva Alcántara)  y Cándido Fernández (Fundación José Banús y Pilar Calvo) en calidad de amigos además de patrocinadores. IMG_6466 copy

La carrera, considerada una de las cien mejores travesías en aguas abiertas del mundo, da comienzo en Battery Park y cubre una distancia de 28,5 millas (46,5 kilómetros) en cuatro segmentos, hasta completar el perímetro de la Isla de Manhattan en las aguas del los ríos East, Harlem y Hudson, de una temperatura media de 21ºC.

Javier será el único participante español de su grupo en esta edición del MIMS, tras haber superado un exigente proceso de selección en el que sin duda ha pesado mucho su hazaña de cruzar el Canal de La Mancha a nado el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, además de su habitual asistente, Esther Jiménez, dos amigos de la casa estarán acompañando en esta nueva hazaña a nuestro “Superhéroe Mérida”, los periodistas de Onda Cero Julio Ruiz y Pepe Navajas.

IMG_6492 copy

De nuevo, los seguidores de Javier podrán animarle en tiempo real a través de la página web Tracemyway, que gracias a un GPS, informará en  todo momento del recorrido del nadador, además de las retransmisiones en directo desde Nueva York de Onda Cero Marbella.

Mérida nos tiene acostumbrado a conseguir retos importantes, y por tiempo y distancia podemos pensar que es menos importante este nuevo que se avecina, pero el estado de las aguas es la gran dificultad que tendrá Javier para completar el recorrido. El tragar demasiada agua durante el trayecto, puede traerle consecuencias negativas ya que puede sentirse indispuesto y abandonar por culpa del estado de las mismas, algo contaminadas. Hasta la fecha, Mérida ha tenido que pasar un proceso de vacunas para no contagiarse de algunas de las leves enfermedades que puede acarrear nadar por esas aguas.

Siempre se lo decimos desde Jugador Doce, Javier es el mayor ejemplo de deportista que nos hemos encontrado a lo largo de nuestros años. Superación, constancia, humildad, esfuerzo… todo en uno.

Eres un auténtico crack Javi, ¡suerte amigo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>