Subida Automovilística a Peñas Blancas

By
Updated: marzo 8, 2016
Subir
Cartel SUBIDA ESTEPONA 2016

Los 70 mejores pilotos del panorama nacional y andaluz participan en la subida automovilística al puerto de Peñas Blancas

Con sus casi 8 kilómetros de recorrido, la Subida Automovilística al puerto de montaña de Peñas Blancas es la más larga del Campeonato de España, con un desnivel de 484 metros y una pendiente media del 6,17%

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa de que los 70 mejores pilotos del panorama nacional y andaluz se darán cita en Estepona desde este viernes y hasta el próximo 13 de marzo para disputar la octava edición de la Subida Automovilística Estepona-Peñas Blancas 2016. Se trata de la primera prueba del Campeonato de España de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo. La prueba, que da comienzo a la temporada 2016, es puntuable también para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

La subida automovilística al puerto de montaña de Peñas Blancas tendrá el aliciente de ser la más larga de toda la competición nacional. En la localidad, se disputarán tres mangas durante el sábado día 12 (un total de 24 kilómetros de recorrido) y otras 3 el domingo día 13 (24 km). El recorrido presenta un desnivel de 484 metros y una pendiente media del 6,17% y la máxima del 12,39%. El trazado de la prueba permite, además, contemplar las espectaculares vistas de la Costa del Sol, posibilitando disfrutar de un gran fin de semana de competición y naturaleza.

El viernes 11, a partir de las 15:00 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, donde los vehículos quedarán en exposición hasta la carrera.

El sábado 12, primer día de carrera, se cerrará la carretera a las 12:00 horas en el tramo de carrera. Los primeros entrenamientos oficiales comenzarán a las 13:30 horas, y los segundos a las 15:00 horas. La única carrera del sábado será a las 17:00 horas, y a las 19:00 horas los vehículos volverán a estar expuestos en el Recinto Ferial.

El domingo 13 se cerrará la carretera a las 08:30 horas, y los entrenamientos comenzarán a las 9:30 horas. Las dos subidas de carrera tendrán lugar a las 11:00 y a las 12:30 horas, estando prevista la entrega de trofeos a las 14:30 horas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el nivel de la competición. “Sin duda, esta es una de los competiciones automovilísticas más atractivas del panorama nacional, por lo que es todo un orgullo que la prueba esteponera se haya consolidado como un clásico en el calendario de este campeonato, y que cada año sume nuevos retos para los participantes”, ha precisado el primer edil,

La subida a Peñas Blancas, ya que cuenta con muchas connotaciones técnicas muy apreciadas por los pilotos, tales como el tecnicidad del trazado, el excelente asfalto y las curvas de mucho pilotaje, además de la belleza de paisaje que ofrece esta zona natural. El éxito de las ediciones anteriores asegura un tremendo espectáculo para los aficionados al automovilismo de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>