Baloncesto

Carla Viegas recibe la llamada de la selección española U16F

La generación del 2005 jugará en San Fernando (Cádiz), del 9 al 14 de agosto, el European Youth Challengers U16F en busca de un puesto a la Copa del Mundo U17. El CAB Estepona tendrá representación en esta lista de 17 jugadoras con la presencia de Carla Viegas.

La cantera del CAB Estepona sigue dando sus frutos y las llamadas por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para defender los colores de España en las categorías de formación continúan aumentando. La última en conocer que podría jugar con la SelFem U16 este verano es Carla Viegas, que forma parte de la preselección de 17 jugadoras que trabajarán con la seleccionadora Cristina Cantero desde el próximo lunes 19 de julio en Barcelona en busca de lograr un cupo en la lista definitiva de 12 que acudirá al European Youth Challengers U16F que se celebrará entre el 9 y el 14 de agosto en San Fernando (Cádiz) y donde buscarán finalizar en una de las dos primeras posiciones para poder ir a la Copa del Mundo U17 del próximo verano.

Carla Viegas


Las llamadas por parte de la FEB a Viegas son una constante desde que entró en edad en la que existen categorías formativas nacionales. Dentro de la lista de 17 jugadoras es la única que la temporada que viene disputará la Liga Femenina Challenge y tan solo Laia Conesa, de Siglo XXI, puede decir, al igual que ella, que sabe lo que es debutar en Liga Femenina 2. Además de Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Roberto Hernández (NB Paterna) y Jacinto Carbajal (CD Zamarat) serán los encargados de realizar la selección final que viajará a Cádiz el próximo mes de agosto para representar a España.

Para conseguir la plaza para la cita mundial, España tendrá que quedar entre los dos primeros equipos del grupo que juega en la localidad gaditana. Sus rivales serán Hungría, Lituania, Croacia, Serbia y Ucrania.El resto de jugadoras llamadas por la seleccionadora Cristina Cantero son Paula López (Siglo XXI), Iyana Martín (Siglo XXI), Paula Tirado (Germans Homs UE Mataró-Femení Maresme), Rocío Ramírez (Unicaja Andalucía), Laia Conesa (Siglo XXI), Sofía Alonso (CB Ponce Valladolid), Judit Valero (Barça CBS), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes), Cristina Sánchez (Siglo XXI), Anna Guillem (Snatt’s Femení Sant Adrià), Blau Tor (Siglo XXI), Sandra Emedolu (Barça CBS), Lucía Navarro (Valencia Basket), Ariadna Termis (Siglo XXI), Quuen Ikhiuwu (Laboratorios Ynsadiet Leganés) y Awa Fam (Valencia Basket).La siguiente fase de la preparación para el European Youth Challengers U16F comenzará el día 2 de agosto en San Fernando.

Escribir comentario


cuatro + 8 =