Baloncesto

El CAB disputará este jueves la final de la primera Supercopa Diputación de Málaga

El CAB Estepona disputará la final de la Supercopa Diputación de Málaga frente al CB Marbella este jueves 23 en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Tras vencer el pasado domingo en la final de la fase previa al CB Novaschool, en un auténtico partidazo, el CAB Estepona se verá las caras este jueves 23 ante el CB Marbella de LEB Plata. De este derbi comarcal saldrá el campeón de esta primera edición de la  Supercopa Diputación de Málaga.

En la presentación oficial de esta gran final, estuvieron presentes los representantes directivos y entrenadores de ambas entidades, junto a Manuel Cardeña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, ciudad sede de esta final, además de Ricardo Bandrés, Delegado en Málaga de la FAB.

Alberto Bressan, secretario del club esteponero, confirmó que «para el CAB Estepona es un orgullo jugar esta final ante un club amigo como es el CB Marbella, entidad que además juega en una categoría superior y al que estamos encantados de poder enfrentarnos. Será un partido muy bonito».

Pablo Bernabé, técnico del CAB Estepona

Jugador Doce se ha puesto en contacto con el técnico del CAB, Pablo Bernabé, para conocer la última hora del cuadro esteponero. Sobre el rival, el entrenador cordobés comentaba que “sabemos que es un gran rival, de categoría superior y que las 2 últimas temporadas ha estado en la zona noble de Leb Plata. Han cambiado bastantes jugadores de su roster, mejorando algunas posiciones de forma ostensible. Aunque estemos en pretemporada Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, en su casa y que ante su público querrá hacer un buen partido frente a un rival de inferior categoría”.

Bernabé valoró el estado de su equipo, “estamos cumpliendo los plazos de preparación que teníamos planificados para la pretemporada. Este partido nos llega en el momento que ha tocado, y daremos todo para competirlo”.

Sobre el vestuario, confirmaba que tienen ganas de final, “los chicos están deseando que llegue el jueves, siempre es motivante enfrentarte a un rival superior en muchos aspectos. Somos sensatos y sobre el papel Marbella es el gran favorito por las diferencias existentes no sólo de categoría, sino de plantel, presupuesto, etc., pero no por ello vamos a renunciar a nada. Estos chicos se han ganado el derecho a disputar esta final, disfrutar de ella y sobre todo, competir, que es nuestro principal objetivo”.

El jueves 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Bello Horizonte Carlos Cabezas de Marbella, conoceremos al primer campeón de la Supercopa Diputación de Málaga. 

Escribir comentario


5 − cuatro =