Baloncesto

El CAB Estepona manda y triunfa en la cancha de Los Guindos

VICTORIA QUE LE COLOCA EN SEGUNDA POSICIÓN DE LIGA 2

Importante victoria del CAB Estepona Liga 2 de Quique Gutiérrez ante Unicaja en Los Guindos, en el derbi provincial más intenso entre ambas escuadras. 

Golpe fuerte que daba el CAB en la mesa de la casa cajista, una victoria de más puntos, los que te otorgan por ganar, el importante del basket-average y el que no se ve en la clasificación pero si en el vestuario, el de la moral. 

No fue fácil la victoria, fue un intenso duelo de igualdad durante los dos primeros cuartos, donde las cajistas se marcharon al descanso con ventaja de uno, gracias a un triple sobre la bocina de la debutante Carmen Ruiz. 

Tras el descanso ambos equipos volvieron a la carga, con un buen juego de defensa de las esteponeras y más acierto en el tiro, lo que pudo darle una ventaja desde el principio que no tuvieron. En este tercer periodo fue donde comenzó la montaña rusa emocionante, mucha intensidad entre las jugadoras, el banquillo cajista parecía un altavoz humano, las gradas a pesar del cierre de aforo, presentaba una buena entrada de canteranos, entre los que destacaba el jugador del primer equipo, Alberto Díaz, dando una vez más el ejemplo de como ser buen deportista de élite sin perder la humildad y sin olvidar de donde vienes, ayer no quiso perder la oportunidad de apoyar a su equipo de féminas. Es un grande.
El cuarto y último periodo fue sin duda del CAB, por la ventaja de puntos que conseguía para adjudicarse el triunfo y por la buena estrategia marcada en pizarra por el técnico visitante. Gutiérrez le ganó la partida a la entrenadora cajista en todo momento, supo manejar mucho mejor los tiempos y las jugadas para llevarse la victoria. 

Este triunfo coloca al CAB en segunda posición de Liga 2 en su temporada del debut, algo impensable a principio de curso, conociendo el potencial y presupuestos de otros conjuntos de la categoría. Sin duda, el acierto de la directiva en la renovación del Quique Gutiérrez no es casualidad. 

En el apartado individual, cuesta destacar por el gran trabajo colectivo, pero hubo dos jugadoras que tuvieron un protagonismo en los momentos decisivos, como Sierra Moore, que fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, y la base Senosain, pura garra.

📸 👇🏼Galería de fotos del partido👇🏼

IMG_0296

Escribir comentario


dos − = 0