El CD Estepona Fútbol Base celebra dos ascensos de categoría

By
Updated: mayo 15, 2020
Subir
Captura de pantalla 2020-05-15 a las 13.20.27

EL JUVENIL A Y EL INFANTIL B LOGRAN ASCENDER DE CATEGORÍA

Ante las difíciles circunstancias y estado excepcional en el que se encuentra el mundo del deporte en general, la cantera del CD Estepona vuelve a celebrar ascensos una temporada más, ya van varias consecutivas desde que la directiva que preside Ildefonso López cogió el timón de la cantera del club rojillo. Un gran grupo humano que no ha cesado en su trabajo para devolver al máximo exponente de la cantera a la categoría que perdía la pasada temporada en la última jornada. 

El cuerpo técnico compuesto por Alberto Borrego, Jorge Pulido y Manu Gil, junto a la gran plantilla del Juvenil A, han devuelto al club la categoría de 2ª Andaluza. El segundo puesto en la tabla tras la disputa de 22 jornadas, han sido claves para el ascenso de categoría después que la Federación Andaluza decidiera y emitiera en un comunicado que “competiciones de fútbol y fútbol sala, de las categorías juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, as. como aquellas de categoría senior sin fase final, se da por finalizada la temporada y el Juez único de Competición o en su caso el Comité de Competición correspondiente determinarán la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada”. Al CD Estepona le acompañará la próxima temporada el Conejito, tercer clasificado con 46 puntos y un partido menos, ya que el campeón de liga, el CD Rincón B, no asciende de categoría al ya disponer de un equipo juvenil en 2ª Andaluza. La racha de 6 victorias seguidas antes del parón por el COVID, fueron decisivas para este ansiado ascenso. 

Quien ha dado otra alegría a la afición rojilla es el Infantil B de Adrián Godino, Juan José Martínez y Alfonso Caravaca Jr., que tras un espléndido trabajo durante las 20 jornadas disputadas en el grupo 7 de 4ª Andaluza, se proclama campeón de liga y logra el ascenso a 3ª Andaluza. Un gran trabajo de estos chicos que cierran una temporada con el casillero de derrotas a cero, 18 victorias y 2 empates. ¡Los campeones invictos!.

Suma otro campeonato liguero para la cantera del CD Estepona el Cadete B de 3ª andaluza que entrenan Javi Hernández, Antonio Hernández e Iván Rosado. Este equipo no podrá consumar el ascenso de categoría, ya que el CD Estepona FB cuenta con un conjunto en 2ª Andaluza. Una magnifica generación de jugadores de 2005 que tantos éxitos ha dado al club en estas últimas temporadas.
El resto de equipos del club han cumplido en casi un 80% sus objetivos con la permanencia de categorías más importantes. El alevín A de Adrián Godino y Alfonso Caravaca Jr., el benjamin A de Javi Hernández y Roque, e igualmente los equipos de primer año de cada categoría, el alevín B de Fran Ruiz y el benjamín B de Sergio y Fran Mena, que a pesar de la desigualdad física que marcan estas edades, han conseguido un margen para mantener estas difíciles categorías.

El cadete A de Franki Lamas en 2ª Andaluza Cadete mantuvo hasta el final la lucha por poder alcanzar el primer puesto, si bien las últimas derrotas hicieron que el objetivo se alejara, pero ha sido un gran curso. El infantil A Preferente de Juli ha finalizado en la parte alta de la tabla en cuarta posición.

WhatsApp Image 2019-12-02 at 19.18.07

INFANTIL B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>