La integración desde el deporte

By
Updated: junio 25, 2018
Subir
20180625_105250 (1)

El Ayuntamiento colabora con el campus de fútbol CDC Estadio, dirigido a la integración de niños con discapacidad 

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente del Club Deportivo y Cultural Estadio, Manolo Cáceres, inauguraron la séptima edición del Campus de Fútbol CDC Estadio. El edil ha anunciado que este año la organización ha decidido crear 10 nuevas plazas gratuitas para niños con algún tipo de discapacidad. Según ha declarado el edil, esta iniciativa que comenzó en 2016 con la intención de ayudar, desde al ámbito deportivo, a la integración de estos niños, ha dado tan buenos resultados que ha creado interés fuera de nuestra localidad, “por tal motivo se pensó para este año dar la oportunidad a un mayor número de niños”.

Así, según ha explicado Trujillo este grupo estará formado por 30 niños con discapacidad de distintas asociaciones de Estepona, La Línea y Marbella. Las clases son impartidas de 10.00 a 12.00 horas por monitores deportivos, que están apoyados por un psicólogo y personal cualificado de centros especializados. En esta aspecto, el responsable municipal también ha querido agradecer la valiosa colaboración de la Asociación para la Atención de Necesidades Especiales (APANE).

El edil ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de seguir prestando ayuda y colaborando con este tipo de iniciativas, que enseñan a los participantes una serie de valores fundamentales a través de la práctica deportiva. Asimismo, ha elogiado la gran labor del Club Deportivo y Cultural Estadio, que además de promover y  fomentar el deporte del fútbol, se caracteriza por su ayuda a los colectivos mas vulnerables, así como a familias de la localidad con escasos recursos.

Por su parte, el presidente del CDC Estadio, Manolo Cáceres, ha explicado que el resto de alumnos, un total de 25 niños de entre 5 a 14 años, se organizarán según sus edades. Según Cáceres, se crearán grupos reducidos con la intención de dar a cada niño una atención personalizada y de poder trabajar ofreciendo calidad a los participantes.

Las clases se impartirán en el campo de fútbol San Fernando, de 10.00 a 14.00 horas, siguiendo un programa didáctico atendiendo a las capacidades y a la edad de los participantes, “con el claro objetivo de educar a través del deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>