Primer Curso de Entrenador Básico organizado por la UD San Pedro

By
Updated: noviembre 23, 2017
Subir
23755324_1658461137539873_7029048897825709211_n copia

Inaugurado el I Curso de Entrenador Básico organizado por la UD SAN PEDRO en colaboración con CEDIFA

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, junto con el responsable de CEDIFA en Málaga, Antonio Hurtado, y el director de cantera y responsable de la U.D. San Pedro en la organización del curso, Nicolás Lavela, asistieron a la presentación del curso el Curso Federativo de Entrenador Básico que comenzó en San Pedro y que se impartirá hasta el próximo mes de junio todos los martes y jueves en horario de 19:30 a 22:30 horas. El proyecto se enmarca dentro del programa nacional de formación de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol y las distintas federaciones de ámbito autonómico.

Se trata de un completo plan de formación que cuenta con un total de 300 horas lectivas, tanto teóricas (220) como prácticas (80), orientado a la consecución del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol.

En cuanto a las materias que se imparten están orientadas a formar en diferentes áreas y serán Enseñanza Técnica, Táctica Elemental, Instrucción, Teoría y Práctica del Entrenamiento, Liderazgo, Psicología del Fútbol, Ética Deportiva, Orientación a Jugadores, Fisiología del Fútbol, Gestión de Club, Reglas de juego y Tecnología y Fútbol, orientadas todas ellas al fútbol base. Los profesores del curso son José Luís Moncayo González, José Moreno Sánchez, Jorge López Sánchez y Francisco Andrés Padilla León.

El curso cuenta con un total de 25 alumnos que provienen de diferentes localidades pertenecientes a las provincias de Málaga y Cádiz. Será la primera vez que se celebre en San Pedro Alcántara, siendo pocos los municipios que han logrado ser sedes de este curso, pero gracias al esfuerzo y a la labor realizada por Nicolás Lavela, el CEDIFA confió en el municipio para acoger su organización. Un proyecto que nace con la idea de poder tener continuidad en próximos años y poder realizarse el nivel avanzado y nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>