Automovilismo

Cuatro pilotos correrán en casa en la Subida a Peñas Blancas

Jesús Navarro, Pedro Medina, Salvador Tineo y Miguel Ángel Simón vivirán un fin de semana especial en Peñas Blancas.

La Subida a Peñas Blancas ya tiene a sus más de 80 pilotos en lista, pero para algunos de ellos, la competición tiene un sabor diferente. Competir en casa, ante tu público, es una experiencia muy especial para cualquier piloto. Si no surgen cambios en el último momento, un total de cinco participantes correrán como en el pasillo de su casa, en un recorrido más que de sobra conocido para ellos. Además, entre los cinco pilotos, algunos pueden celebrar el campeonato del circuito esteponero. No cabe duda de que el entusiasmo de la afición les aportará una marcha más.

JESÚS NAVARRO
23 años. Categoría: Clase X.

Jesús es el más joven, pero con una gran experiencia como copiloto en tierra, ya que desde los 16 años ha compartido coche y grandes citas con el esteponero, Javier Díaz. Con él, ha participado en más de una decena de campeonatos importantes, consiguiendo varios títulos, como el de Vehículo Históricos en 2017 y 2018, entre otros.
Jesús se estrenó como piloto al volante en 2018, en casa, con el Dacia ‘El Copo’ de su maestro, en una de las ediciones de la Subida a Peñas Blancas, una temporada antes de dar el salto a los campeonatos oficiales, participando en el Andaluz de montaña donde ha conseguido ya un subcampeonato en su categoría Clase X y un bronce en el Trofeo Junior. Esta vez lo veremos con un Citroen ZX que heredó de Díaz.
Tras esta carrera, donde estará acompañado por sus fanáticos de la marea azul, su próximo objetivo será competir en 2022 en un gran Rallye de asfalto, pero todo dependerá de poder conseguir nuevos y buenos patrocinadores. 

Jesús Navarro

PEDRO MEDINA
27 años. Categoría: Grupo A

Informático de profesión y aficionado a los coches desde su época de instituto, allá por el 2008, por culpa de un compañero de clase al que apoyaba en todas sus carreras. Ese era Salvador Tineo. Pedro se iba aficionando cada vez más, pero no fue hasta 2016 cuando se montó en el asiento de piloto y comenzar a competir oficialmente, fue también en su casa, en la Subida a Peñas Blancas y lo hizo con un Citroen Saxo. En el 2017 participó con un Ford Fiesta R2, donde logró alzarse con la prueba del campeonato de España de su categoría. Las dos últimas ediciones volvía a alquilar un Saxo. Con esto de los alquileres tiene una anécdota, ya que compró su propio vehículo de carreras en 2016, pero ante la falta de presupuesto se ha alargado en el tiempo la puesta a punto para competir. Ya está preparado y este año será el estreno de su propio Saxo. Esta falta de patrocinadores no le ha permitido competir más allá de la Subida a Peñas Blancas, objetivo que tiene a corto plazo, poder continuar y afrontar con garantías todas las pruebas del campeonato autonómico. 

Pedro Medina

MIGUEL ÁNGEL SIMÓN
36 años. Categoría: Grupo N

El novel del grupo locales, su primera vez, 2021 será la edición de su debut y lo hará al volante de un Citroen Saxo VTS de la mano del equipo “Peyo Competición”, coche propiedad de Alberto García y el mismo con el que Pedro Medina disputaba el último campeonato.
Jardinero de profesión, es muy aficionado a los coches desde bien joven. El año pasado se quedó con las ganas de poder debutar, la pandemia lo impidió, este fin de semana lo tenía marcado en rojo en su calendario desde hace mucho tiempo. Muchas ocasiones soñando este momento, quiere disfrutarlo, sin presiones ni objetivos de marcas o posiciones, eso sí, promete dar espectáculo a la afición.
Por último, comentar sobre la carrera que se prevé buen tiempo y esperemos que si las medidas sanitarias cambian a lo largo de estos días, podamos disfrutar de un gran fin de semana y de toda la afición

Miguel Ángel Simón

SALVADOR TINEO
27 años. Categoría: Grupo N

Poco podemos decir de este gran piloto que no sepan ya. Sampedreño, esteponero de adopción.
Ganador de tres Premios Jugador Doce al mejor deportista masculino. Protagonista en varias ediciones de la Nascar Europa, algo al alcance de muy pocos.
Dale un coche, da igual la superficie o la competición, él siempre sacará grandes resultados para nuestra comarca.
Llega a la carrera de Estepona, de nuevo con su Mitsubishi EVO 9, sin apenas haber podido entrenar debido a una grave lesión en la muñeca. Hace pocos meses tuvo una fuerte caída entrenando en la montaña con la bicicleta y tuvo que ser operado para colocarle una placa y varios tornillos. No está al 100%, pero estamos seguros que luchará por estar en los puestos altos de la general, además de intentar conseguir la victoria en su categoría. 

Salva Tineo

Escribir comentario


+ siete = 16