Fútbol

El Betis Deportivo de David Ramos luchará por el ascenso a Segunda División

El Betis Deportivo vence al Córdoba CF en el Arcángel en un partido para recordar

El Betis Deportivo del esteponero David Ramos lograba ayer domingo un histórico, y a su vez épico, triunfo frente al Córdoba por 1-2, con los heroicos tantos del portero Dani Rebollo y Mizzian en el descuento. Esta victoria le permite al filial verdiblanco acabar tercero del Subgrupo 4-B de Segunda División B. Este tercer puesto le asegura una plaza en la nueva categoría del fútbol español, la Primera RFEF, a partir de la próxima temporada. Esta nueva categoría es lo que viene siendo una 2ªB Profesional, siendo el tercer escalón del fútbol nacional. Además, este triunfo le da el billete para disputar la fase de ascenso a Segunda División. 

David Ramos tras la victoria en el Estadio Nuevo Arcángel

Así será el camino del Betis Deportivo en la fase de ascenso a Segunda División

Ramos y compañía tendrán que enfrentarse a los tres rivales que han quedado del 1º al 3º en el otro Subgrupo. Estos equipos son el Algeciras de Salva Ballesta, el “millonario” San Fernando y el Atlético Sanluqueño de Dani Güiza. Estos enfrentamientos serán a doble partido y será a partir del fin de semana del 4 de abril.

En esta segunda fase los equipos cuentan con los puntos obtenidos en estas 18 primeras jornadas. El Betis Deportivo parte con 30 puntos, a tres puntos del liderato que ocupan el UCAM Murcia y Linares, ambos con 33 puntos.
En esta ronda hay 30 conjuntos divididos en 5 grupos de 6 integrantes. Los tres primeros de cada grupo y el mejor 4ª jugarán ya el playoff de ascenso a Segunda División.

Ya se verá si David Ramos y su filial Bético conseguirán el premio mayor, el ascender a la segunda liga del fútbol profesional española, lo que si pueden presumir desde ayer domingo es que ya son equipo de Primera RFEF. 

Clasificación fase de ascenso Grupo 4

Escribir comentario


9 + = trece