Baloncesto

El CAB de Liga Challenge no hizo valer el factor cancha en el debut liguero

Osés Construcción Ardoi desactiva al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tras el descanso (56-64)

Dos partidos en uno se vivieron en el Pineda en la primera jornada de la Liga Femenina Challenge: hasta el descanso, el conjunto esteponero fue un vendaval ofensivo imposible de parar que dominaba 40-29 en el marcador pero, tras el paso por vestuarios, una defensa zonal navarra, la lesión de Maja Stamenkovic y la falta de rotación local hizo que la victoria se fuera para la Comunidad Foral. Los 18 puntos y 16 rebotes de Ana Pocek no fueron suficientes

El conjunto de Jotas Unzué iniciaba el partido con un parcial de 0-5 ante algunos desajustes defensivos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que no era la mejor carta de presentación en Liga Femenina Challenge para las locales; sin embargo, pronto reaccionaron e igualaron el encuentro, poniéndose por primera vez por delante con un triple de Masià (13-11) a falta de tres minutos y medio para el final del cuarto, con el conjunto navarro buscando insistentemente a una Ana Carlota Faussurier, que demostró desde los primeros minutos de partido que será una pieza clave del Osés Construcción Ardoi esta temporada. Lograba despegar, gracias a un juego ofensivo muy fluido, el equipo de Bea Pacheco, que dominaba tras los primeros diez minutos por 21-16, cerrando el cuarto con una canasta y adicional de Ana Pocek, que no dudó en asumir liderazgo.

La dinámica del final del primer periodo continuó en el inicio del segundo, además con una mejora atrás de las locales, logrando rápidamente irse por once puntos (29-18) gracias a dos triples obra de Markovic y Fernández, que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto cuando aún quedaban más de ocho minutos para el entretiempo. Rompía Arregui el parcial, que pronto se volvería en contra de las locales tras tres pérdidas de balón en menos de un minuto, que ponían el luminoso en 29-22 y la entrenadora madrileña decidía parar el partido. A pesar del buen hacer de Faussurier, el CAB Estepona Costa del Sol resurgió y, con un triple de Cases Rey, en los pocos minutos que pudo estar en pista por las personales, ponía una nueva máxima en el marcador (37-24) restando cuatro minutos para el descanso. Cuando parecía que las locales podían romper el partido, llegando la diferencia a quince puntos, dos buenas acciones visitantes dejaron el tanteo en 40-29 al ecuador del partido.

Y tras el descanso, cambio total de escenario. Jotas planteó una zona que se le atragantó al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, desacertado en el triple. Este cambio táctico daba lugar a un 0-11 de parcial que dejaba el partido igualado, algo que no ocurría desde mitad del primer cuarto. Una canasta de Masià volvía a dar ventaja al cuadro esteponero y a partir de ahí se sucedió un intercambio de puntos donde Osés Construcción Ardoi salió beneficiado, siendo el peor perjuicio para las locales la lesión de rodilla de Stamenkovic, que no pudo volver a la cancha. Así, con solo siete puntos en diez minutos, el conjunto navarro entraba en los últimos diez minutos con ventaja: 47-51.

Hasta cuatro minutos y medio necesitó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para ver aro en el último periodo, con Ana Pocek anotando en la pintura y dando algo de aire a las locales, que por momentos daban sensación de estar fuera de partido por la defensa de las pupilas de Jotas Unzué, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro puntos consecutivos acercaban a las de Bea Pacheco (51-59) y, con casi cinco minutos por jugar, daban esperanza, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.  Aunque se intentó, la falta de acierto exterior y, por qué no decirlo, de rotación ante las lesiones del partido, bajas previas y jugadoras eliminadas, no permitieron acercarse a más de esos ocho puntos, finalizando el choque 56-64 en el debut del equipo el Liga Femenina Challenge

FICHA TÉCNICA

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 56 (21-19-7-9): Fernández (9), Cases Rey (3), Stamenkovic (7), Markovic (7) y Pocek (18) -cinco inicial-, Okafor (0), García (1), Cazorla (0), Vera Bolet (-), Masià (11), Viegas (-).

Osés Construcción Ardoi 64 (16-13-22-13): Arregui (10), Echeverría (10), Rosemeyer (5), Filipe (4) y Faussurier (17) -cinco inicial-, Marcos (1), Ujevic (4), Vicente (0), Cabrera (4), Santibáñez (9), García (-) y Vázquez (0).

▶️ GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

IMG_5847

Escribir comentario


3 − = cero