Fútbol

El CD Estepona vence en la última final pero no sirve para la salvación

El CD Estepona disputará la Fase de Descenso para no perder la categoría

El CD Estepona se la jugaba frente al Motril, solo en el hipotético caso que el Melilla ganase al Vélez en la jornada de hoy y le sumarán los 3 puntos de la denuncia por alineación indebida frente al Atlético Malagueño. En este caso, ganando al Motril, sería un empate a cuatro equipos y ahí el Estepona lideraba la parte particular entre ellos. Pero no fue así, el Melilla perdió, el Alhaurín De la Torre también cayó derrotado, el Estepona hizo su trabajo venciendo al Motril, pero todo lo de hoy no sirvió para salir de la zona roja y los esteponeros tendrán que disputar la fase de descenso. Si sirvieron los 3 puntos conseguidos para afrontar esta segunda fase con mayor ventaja para una futura permanencia. 

El Muñoz Pérez presentaba una imagen que necesitábamos recordar, las gradas llenas (dentro del aforo permitido por protocolo COVID), una afición entregada en cada jugada. En la previa, dos actos que hacen grande a un club, no olvidarse de los suyos. Homenaje a Isidro García, el taquillero de toda la vida, que nos dejaba tristemente hace unos días. Los jugadores también quisieron tener un detalle con su compañero Joselito, que caía recientemente lesionado de gravedad. 

Comenzaba el encuentro y ya estaban todas las cartas encima de la mesa. Minuto 3 de partido, el esteponero David Mena se postulaba como el hombre del partido, salvando un mano a mano de manera espectacular, una parada que bien podría ser la mejor de la temporada. No fue la única, al filo del descanso salvó de nuevo a su equipo de un gol visitante con otra gran acción y reflejos. 

Los locales se pudieron adelantar también en la primera parte de la mano de Julio, que bajaba de manera magistral un balón, recortaba bien al defensa y mandaba el esférico al poste derecho de la portería del Motril. 

En la segunda parte el Motril se quedaría pronto con un jugador menos, con 30 minutos por delante para finalizar, tras una dura entrada de Paquito a Alexis. Cuatro minutos después de esta expulsión, llegaba el gol del Estepona, obra de Cristo tras un buen remate. No estaba siendo su día, pero la metió cuando la tuvo. 

El partido entró en una dinámica fea para el aficionado al buen fútbol. El Motril volvía a quedarse con uno menos y los de Lucas Cazorla no supieron aprovechar esa ventaja para matar el partido. El Motril tuvo varias ocasiones que David Mena frenaba. Los locales no tuvieron el control del ritmo de partido ni de la posesión en los más de 20 minutos que jugó con dos jugadores más. No supieron aprovechar los espacios, ni materializar las contras. Por momentos parecía que podía llegar el empate. 

Hoy no fue buen partido para algunos, hoy se demostró quien rinde en los grandes y difíciles escenarios. No era día para correr solo con el balón en los pies, negociar el esfuerzo, ni cintitas en el pelo. Hoy fue el día de ver como algunos jugadores se dejaron la piel en el campo sabiendo lo que se jugaban, el reloj suizo de Barrios que nunca falla, el pundonor de un capitán que se marchaba lesionado con lágrimas en los ojos tras estar 75 minutos liderando la zaga. Fue el día de un David Mena que vive una segunda juventud y demostró que los buenos porteros también lo son sin medir una talla muy alta. Fue el día que el Muñoz Pérez volvía a disfrutar del fútbol junto al CD Estepona. 

Ahora, ¡a por la permanencia en la segunda fase!.

Ficha de partido 

CD Estepona: Davi Mena, Manu Morilla (Raúl Toro 46’), Javi Ocaña (Ilyass 58’), Barrios, Saam, Cristo, Chaves (César 75’), Julio Rengel (José Boga 67’), Alexis, Caballero, Álex Ros (Sergio Martín 46’).

CF Motril: Jorge, Peri, Javi Gadea, Ramiro, Lozano, Miguel Martín, Carmelo, Juanjo Peña, Yalike (Juanfran 74’), Paquito, Miguelillo (Raúl 58’).

El club homenajeó a Isidro García en la previa del partido

Escribir comentario


3 + cinco =