Fútbol

El Estepona cae en el primer asalto por la salvación

Los rojillos jugaron 60 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Barrios

El CD Estepona viajaba a Maracena para comenzar la fase de descenso, la primera de las diez finales que tendrán en esta segunda parte de la temporada. 

Tras una semana de incertidumbres por culpa de la Federación Andaluza y sus errores informáticos, el conjunto de Lucas Cazorla llegaba a la localidad granadina en busca de conseguir los tres primeros puntos, que darían una confianza moral para el nuevo camino que se les presenta. 

El encuentro estuvo condicionado por una acción del esteponero Barrios, que fue expulsado en el minuto 30 por una agresión, dejando así al Estepona más de una hora con un jugador menos. Aún así, los rojillos gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue el conjunto local, en el minuto 73, el que puso el 1-0 en el marcador, obra de David López. El Estepona empujaba en busca del empate, pero la suerte no estuvo de su lado, ni siquiera la interpretación del colegiado en una acción que pudo cambiar el partido. En el 87, una posible mano dentro del área del Maracena no fue señalada como penalti. Tras las protestas llegaría el segundo jugador expulsado para los visitantes. Julio que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, recibía la segunda amarilla ante las protestas por el discutido penalti, poco antes fue por una entrada a un rival. No se quedaría tranquilo el colegiado con esta roja, que expulsaría también a Saam que se encontraba ya en el banquillo tras ser sustituido. Tres bajas muy importantes para el próximo partido.
La puntilla del encuentro la daría el delantero Jay, que remataba un centro lateral para poner el 2-0 para el Maracena. 

El CD Estepona comienza la fase de descenso con derrota, pero todavía quedan 9 encuentros por disputar. Este miércoles 14 de abril, los rojillos se verán las caras con el Atlético Porcuna, en el Estadio Muñoz Pérez a partir de las 18:45 horas. Este encuentro será el primero como local en esta fase de permanencia. Los abonados podrán entrar gratis y el club espera el apoyo de la afición. 

Ficha partido: 

UD Maracena: Rubén Haro, Javi García (Rosales 61’), Rubén, Marfil (Robert (61’), Jorge Bolivar (Pedro Aceituno 87’), Fran Bea, Luis Enrique (Igna 77’), Migue Peinado (Jay 77’), Javi Gallo, David López y Fernando. 

CD Estepona: David Mena, Manu Morilla, Javi Ocaña (Alex Ros 78’), Barrios, Saam (Julio 78’), Ilyass (Becerra 67’), José Boga (Raúl Toro 46’), Cristo, Adrián Alberto, Alexis y Antonio Caballero. 

Goles: 1-0 (Min 73) David López.
           2-0 (Min 89) Jay

Clasificación Fase de Descenso. Grupo 9.

*Foto partido: Gregorio García (CD Estepona)

Escribir comentario


8 + ocho =