Baloncesto

La hija de John Stockton firma por el CAB Estepona

Laura Stockton, hija del mítico jugador de los Utah Jazz, desembarca en la Liga Femenina Challenge para acompañar a Gema García en el puesto de base.

La línea exterior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol vuelve a estar completa. La llegada de la base Laura Stockton (Spokane, Washington, 1996) permite a Antonio Pernas volver a contar con rotación después de que con la marcha de Laura Fernández a Melilla en noviembre, comenzaran a ayudar en la dirección de juego Eva Cases Rey, ahora lesionada para toda la temporada, y Ariana Moorer, que solicitó su baja voluntaria durante las navidades.

La jugadora estadounidense vivirá su segunda experiencia en Europa después de graduarse en la prestigiosa universidad de Gonzaga, al igual que su padre, el mítico John Stockton, y buena parte de sus cinco hermanos. La base acabó su periplo universitario como la tercera mejor pasadora histórica de esta entidad. Después de superar una lesión de rodilla, en la temporada 2020/21 fichó por el Herner TC alemán, donde apenas pudo jugar cuatro partidos antes de que la articulación de su pierna izquierda volviera a decir basta. Con 30 minutos de media en cancha por encuentro, aportó 8 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias en la liga germana.

John Stockton en su etapa en Utah

Una vez plenamente recuperada de su lesión, esta temporada militó en las filas del conjunto boricua de las Montañeras de Morovis, llegando a las semifinales de la liga de Puerto Rico. Allí firmó 16,2 puntos, 5 rebotes y 4,1 asistencias para su equipo, donde ayudaba en la dirección de juego, si bien demostró que puede aportar en otras posiciones, pues el ‘uno’ era cosa de la internacional puertorriqueña Pamela Rosado. Ahora, llega a la Liga Femenina Challenge para seguir creciendo y mostrar todo su baloncesto en una liga más exigente y competitiva.

Stockton, como no podía ser de otra forma, destaca por su gen competitivo y visión de juego. Excelente pasadora, es capaz también de generarse su propio tiro, si bien en las acciones de bloqueo y continuación con las interiores se siente muy cómoda y por su modo de concebir el baloncesto los contrataques y transiciones rápidas serán una constante en este renovado CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que afronta el segundo tramo de la temporada, además, con Gema García, Yaya Diop, Noelia Masià, Jone Azkue, Carol Arfinengo, Maja Stamenkovic y Ana Pocek, sin olvidar la presencia constante de las jugadoras de la cantera.

Escribir comentario


5 − uno =